
Las Leonas perdieron 3-0 y sufrieron su peor arranque en un juego olímpico
El Objetivo
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una dura derrota frente a Nueva Zelanda por 3 a 0, en un partido correspondiente al grupo B.
El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, no pudo aprovechar seis córners cortos y en cambio las neozelandesas capitalizaron sus oportunidades y convirtieron a través de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, en los últimos dos cuartos (se fueron 0-0 al entretiempo).
Las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, y que en estos Juegos buscarán volver a ser protagonistas luego del séptimo puesto en Río 2016, volverán a jugar el lunes contra España a las 7.
En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.
Segundas en el ranking de la FIH, las argentinas se presentarán contra España; China (miércoles 28, a las 7); Japón (jueves 29, a las 8.45) y Australia (sábado 30, a las 23.45) en la fase de grupos.
Si quedan entre los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final. En los otros partidos de la zona, Australia le ganó 3-1 a España y China derrotó al local Japón por 4-3.
"Es un golpe porque hicimos un buen partido y no se nos abrió el arco. Ellas llegaron dos veces, hicieron dos goles y cambió el juego. Todo tiene que servir de aprendizaje, yo creo que el equipo jugó muy bien y perdimos 3-0. No era el debut que imaginábamos pero ya está, en 24 horas jugamos contra España", declaró el 'Chapa' Retegui a la TV Pública.
Por su parte, Noel Barrionuevo, una de las más experimentadas, expresó: "Hay poco tiempo de recuperación y ya hay que pensar en España. Ellas fueron efectivas cuando llegaron y nosotras no, esa fue la diferencia".
EL DATO
Fue el peor arranque del seleccionado argentino de hockey femenino en un Juego Olímpico
- 1988: 0-1 vs Gran Bretaña
- 1996: 0-2 vs Alemania
- 2000: 3-2 vs Corea
- 2004: 4-0 España
- 2008: 2.2 EE.UU
- 2012: 7-1 Sudáfrica
- 2016: 1-2 EE.UU
- 2020: 0-3 vs Nueva Zelanda


Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca





Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad




