Djokovic perdió contra Pablo Carreño y se despidió de los Juegos Olímpicos

Deportes 31 de julio de 2021 Por El Objetivo
"Lamento no haber podido ganar una medalla para mi país (...) Ni ayer ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado física y mentalmente" comentó el serbio tras la finalización del partido.
Djokovic
Djokovic perdió contra Pablo Carreño y se despidió de los Juegos Olímpicos Foto: gentileza

El tenista Novak Djokovic se despidió de los Juegos Olímpicos con derrota y furia: el serbio perdió contra Pablo Carreño, revoleó su raqueta en medio del partido y renunció a continuar con los dobles mixtos, única oportunidad para él y Nina Stojanovic de llevarse una medalla a casa.

"Lamento no haber podido ganar una medalla para mi país (...) Ni ayer ni hoy pude dar mi nivel de tenis. Estoy agotado física y mentalmente, pero por supuesto que no me arrepiento de haber venido a los Juegos", comentó el serbio apenas finalizado el partido.

El tenista español se impuso  6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 llevándose la medalla de bronce a su país durante un enfrentamiento que duró dos horas y 47 minutos.

Fue en el tercer set cuando Djokovic tiró la raqueta a las gradas vacías; minutos después, la destrozó contra un poste. El deportista atribuyó esos gestos a la "emoción y la tensión en la cancha" y se disculpó: "No es la primera vez, probablemente no será la última. No es bonito por supuesto, pero es parte de mi carácter. No me gusta hacer estas cosas, lo siento por enviar este tipo de mensajes, pero somos seres humanos y algunas veces es difícil controlarse".

En sus primeras declaraciones con la prensa "Nole" dejó en claro que no seguiría en competencia, sin embargo se mantuvo al margen de confirmar o no si disputaría el dobles mixto junto a Nina Stojanovic.

Fue la Federación Internacional quien se encargó de comunicar la baja por una lesión en el hombro y de este modo los australianos Ashleigh Barty y John Peers se llevaron directamente el bronce a su país.

Te puede interesar