Lamont Marcell Jacobs ganó la medalla dorada en los 100 metros para Italia

Deportes 01 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El italiano se llevó la medalla de oro con un tiempo de 9.80 segundos, que significó un nuevo récord europeo. La plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9.84) y el bronce para el canadiense Andre de Grasse (9.89).
Lamont Marcell Jacobs
Lamont Marcell Jacobs ganó la medalla dorada en los 100 metros para Italia Foto: gentileza

El italiano Lamont Marcell Jacobs ganó este domingo la medalla dorada en los 100 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jacobs, de 26 años, obtuvo el primer lugar con una marca de 9.80 segundos en los 100 metros masculino, la prueba más importante del atletismo mundial.

El podio lo completaron el estadounidense Fred Kerley y el canadiense Andre de Grasse, con registros de 9.84 y 9.89 segundos respectivamente.

El sudafricano Akani Simbine (9.93) terminó en la cuarta posición, seguido por el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, que no finalizó la prueba por una lesión muscular.

El británico Zharnel Hughes, por su parte, fue descalificado por una partida en falso.

Jacobs se convirtió así en el primer campeón olímpico de la disciplina luego del retiro del jamaicano Usain Bolt, quien cuenta con el récord mundial con 9.58 segundos y el récord olímpico con 9.63 segundos.

Asimismo, Lamont Marcell Jacobs, nacido en la ciudad estadounidense de Texas y nacionalizado italiano, es el primer velocista del país europeo en consagrarse campeón olímpico, tras el triunfo de Pietro Mennea en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

También, Jacobs el primer europeo en ganar los 100 metros en un Juego Olímpico desde el británico Linford Christie, quien se consagró en Barcelona 1992.

Fuente: Télam

Te puede interesar