Federal A: Unión de Sunchales se aprovechó de las falencias de Sportivo

Deportes 21 de agosto de 2021 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la 18° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano cayó como local ante Unión de Sunchales. Sánchez y Attis marcaron los goles para el equipo santafesino.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO UNION SUNCHALES 1
Una vez más Sportivo no pudo sumar como local. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Bastaron 3 minutos para demostrar que el intento del técnico de Sportivo, Bruno Martelotto, de jugar con línea de 3 en defensa era demasiado riesgoso por los amplios espacios que se ofrecían al ataque visitante. En ese momento el indefenso arquero Quinteros debió resolver un remate desde cerca.

Con el paso de los minutos el visitante se afianzó en la posesión del balón, manejando el ritmo del juego. Sportivo quedó así limitado a insinuar alguna contra aprovechando la movilidad de López Macri. En este contexto, a los 31 minutos, Sánchez corrigió un remate de Attis marcando la apertura del marcador para el equipo santafesino.

En el complemento Martelotto intentó rectificar el esquema de su equipo, pasando a formar una línea de 4 en defensa. Sportivo comenzó a posicionarse en campo rival ante un Unión que se cerró sobre su área.

A los 11 minutos el árbitro Gustavo Benítez expulsó al marcador de punta de Unión, Alberione, y al delantero Bustamante de Sportivo, por agresión mutua. Al reanudarse el juego, Attis capitalizó un grosero error de Sportivo y escapó solo, definiendo ante Quinteros y ampliando la distancia en el resultado.

El partido se hizo de ida y vuelta, y Unión tuvo un par de opciones para ampliar la diferencia. A los 23 minutos Canavesio barrió a Visser y se ganó la tarjeta roja, dejando a Unión con 9 jugadores. De allí hasta el final Sportivo cargó contra la valla de Aylagas, quien se convirtió en figura al responder con notable eficacia ante los remates de los jugadores “verdes”.

Una vez más Sportivo Belgrano se va con las manos vacías de su propia cancha. Los errores tácticos y las fallas individuales lo volvieron a condenar. Unión de Sunchales jugó seriamente su partido y ganó con absoluta justicia por un marcador que pudo ser más holgado.

Te puede interesar