48 años sin el señor de los libros: J.R.R. Tolkien

Sociedad 02 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Un día como hoy falleció el escritor famoso fundamentalmente por la popular obra de El Señor de Los Anillos y por haber ideado la Tierra Media, continente ficticio en el que se desarrollan esta y otras historias.
jrrtolkien-1024x512 (1)
48 años sin el señor de los libros: J.R.R. Tolkien

Crear un mundo nuevo, no es sencillo en el rubro literario. Son pocos quienes los consiguen y mucho menos quienes lo logran con absoluta trascendencia. Ese fue el caso de Tolkien, padre de la literatura moderna de fantasía, quien falleció exactamente 48 años atrás.

J.R.R. Tolkien como se lo conoce popularmente fue autor de varios productos literarios, pero fundamentalmente fue quien creó la Tierra Media, continente ficticio en el que se desarrolla El Señor de Los Anillos y otras de sus obras.

Dicho libro, que se transformó en uno de los más solicitados de todos los tiempos, en realidad forma parte de Legendarium. Así es como lo dio a conocer el propio autor a los escritos que se desarollan en la Tierra Media.

TRILOGÍA ANILLOS

Tolkien escribía estas obras para su propio deleite, el de su familia y el de su círculo literario, sin intención de alcanzar con ellas al gran público.

Sin embargo, por casualidad, un libro que había escrito en 1932​ para sus propios hijos y al que había titulado El Hobbit pasó de mano en mano sin intervención del autor hasta llegar a Susan Dagnall, una empleada de la editorial londinense George Allen & Unwin.

En este libro se narran las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón que, junto con el mago Gandalf y una compañía de enanos, se verá envuelto en un viaje para recuperar el reino de Erebor, arrebatado a los enanos por el dragón Smaug.

t MEDIA

Dicha historia fue la precuela de El Señor de Los Anillos y ambas fueron llevadas a la pantalla grande, consiguiendo aclamaciones de la crítica y recaudaciones millonarias.

Incluso en al actualidad Amazon Prime está preparando una serie de El Señor de los Anillos que se estrenará en 2022 que tendrá ocho capítulos en su primera temporada y que contará nuevas historias vinculada a la Tierra Media.

Pero no sólo se trata de historias que nacioeron como obras literarias y fueron trasladadas como productos cinematográfico, sino de un nuevo mundo que entretuvo e inspiró a la imaginacióna millones de personas a través de décadas.

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892 y falleció el 2 de septiembre de 1973. Y a 48 años de su fallecimiento, su legado continúa más vivo que nunca.

Te puede interesar