Rosario: mataron a un testigo protegido que había declarado contra un jefe narco

Sociedad 07 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La víctima fue identificada como Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, jefe de una organización ilícita con vínculos narcocriminales, y había declarado en su contra.
Rosario
Rosario: mataron a un testigo protegido que había declarado contra un jefe narco Foto: gentileza

Un hombre que era testigo protegido en una causa por asociación ilícita contra su ex jefe fue asesinado el lunes a balazos cuando se encontraba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario.

La víctima fue identificada como Carlos Héctor Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, jefe de una organización ilícita con vínculos narcocriminales, y había declarado en su contra. El ataque se produjo este lunes por la tarde en el taller que Argüelles tenía en la zona de Garay al 3500.

Argüelles recibió dos disparos en la cabeza y uno en el glúteo derecho, delante de su esposa e hijos. De acuerdo con el diario La Capital, llegó en grave estado al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA) donde falleció a las 18.50.

El ataque, de acuerdo a testigos, fue cometido por dos hombres y una mujer, que se movilizaban en un VW Fox, color rojo, desde donde efectuaron múltiples disparos.

Argüelles había quedado preso por el crimen de un hombre que lo había denunciado por robarle la moto. También había sido señalado en junio de 2016 en audiencia imputativa por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra como testaferro de Alvarado. Argüelles era un mecánico de 46 años que se encargaba de “emponchar” y acondicionar autos a Alvarado. En julio de 2019 accedió a una morigeración de prisión preventiva y si bien continuaba ligado al proceso judicial podía circular en libertad.

Fuente: NA

Te puede interesar