De Loredo presentó el paquete de medidas tributarias que llevará al Congreso Nacional

Política 07 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
A través de una intervención urbana en un sector del Parque Sarmiento donde se vio una calculadora gigante el precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, presentó las propuestas que llevará al Congreso Nacional en materia tributaria.
De Loredo elecciones
De Loredo presentó el paquete de medidas tributarias que llevará al Congreso Nacional Foto: gentileza

El precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, presentó hoy las propuestas que llevará al Congreso Nacional en materia tributaria, “para que la Argentina salga de una vez por todas del estancamiento, pobreza y desinversión”.

A través de una intervención urbana en un sector del Parque Sarmiento donde se vio una calculadora gigante, de Loredo expresó: “El modelo kirchnerista se caracteriza por un gasto excesivo y la constitución de un Estado muy grande pero débil, sin capacidad de detener el crecimiento de la pobreza y la marginalidad que crece abismalmente. Este modelo se sostiene con altos impuestos que generan desinversión, desempleo privado y aumento del empleo público que requiere más gastos e impuestos”. 

“Nuestra lista, que es parte de un equipo por ejemplo junto a Martín Tetaz en Buenos Aires, proponemos volver a una senda gradual, esquemática de baja presión tributaria del país. Es nuestro compromiso con la Argentina que queremos desde Cambiemos y que vamos a llevar al Congreso Nacional”, enfatizó.

Se trata de cinco compromisos concretos:

1.  “Ningún diputado de nuestro espacio va a aprobar ningún aumento de impuestos ni la creación de ningún impuesto nuevo en la República Argentina. Desde que asumió Alberto, se crearon 18 nuevos impuestos y la Argentina es hoy el país con la mayor presión tributaria de la región. Logramos superar a Brasil y todos los demás países de la región están muy por debajo de la presión tributaria de nuestro país”, sostuvo de Loredo. 

2. De Loredo también se compromete a volver al esquema de baja gradual de las retenciones en los distintos granos. “Las retenciones son un esquema retrógrado que perjudica mucho al interior, a la generación de empleo y a la producción y Argentina se tiene que encaminar obsesivamente en un norte de más producción”, explicó. 

3. Como tercer compromiso, Rodrigo propone volver al Pacto Fiscal de 2017 que suspendió el actual gobierno y que vence en 2021, por lo que volverá esta discusión al Congreso Nacional. Al respecto, expresó: “Nos comprometemos a insistir en que se retome la senda del Pacto Fiscal de 2017 que consiste en bajar gradualmente ingresos brutos y sellos en las provincias. Córdoba es la provincia que más castiga a sus contribuyentes con el impuesto a los ingresos brutos que es muy nocivo e invisible y que lo paga hasta el último ciudadano cuando va a comprar un sachet de leche”, señaló de Loredo.

4. “Proponemos quitarle el IVA a la canasta básica. Este gobierno que tanto se jacta de una agenda solidaria, volvió a aplicar el IVA a varios de los productos de la canasta básica. Un impuesto que en la gestión anterior se había quitado, lo volvieron a aplicar. Además, proponemos aumentar los productos que la integran”. 

5. Finalmente, el precandidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo propone aumentar la progresividad del impuesto a las ganancias. Explicó: “Esto significa, tener alícuotas diferencias para las pymes, las medianas empresas y microempresas con alícuotas menores”. Además, propone “una exención temporal de un año a las empresas que elija nuestro país para radicarse, para que puedan consolidar su plan de negocio y así generar puestos de trabajo”.

Te puede interesar