Federal A: Racing no pudo con Sportivo y perdió la punta de la tabla

Deportes 10 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la 22° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia igualaron en un gol. Garnerone y Lucio Pérez marcaron los goles.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO RACING 100921 2
El partido fue muy disputado y borró la diferencia en las posiciones. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

La excursión de Racing de Nueva Italia por San Francisco dejó un saldo negativo para el equipo capitalino, ya que apenas pudo empatar con un rival que transita por el fondo de la tabla.

Desde el arranque del partido Sportivo Belgrano intentó presionar, buscando impedir que el visitante desplegara su juego. Pero Racing supo sobrellevar la situación y poco a poco comenzó a tener la iniciativa. Prueba de ello, promediando la etapa, llegó un remate de Giménez que se fue desviado por poco. Posteriormente sobrevino una réplica de Sportivo, que inquietó a través de un remate de Bustamante que pegó en el travesaño.

A los 34’ Garnerone sacó un espectacular remate de larga distancia que venció a Quinteros, marcando la apertura del marcador. Sobre los 42 minutos, Lucio Pérez aprovechó una jugada colectiva y venció al arquero Rodríguez marcando el empate.

En el complemento se intensificó la disputa en la mitad de la cancha. En ese marco, Sportivo complicaba el funcionamiento de Racing. A los 18’ Bustamante estuvo a punto de poner en ventaja al local pero su remate fue rechazado por un defensor.

Con el paso de los minutos se fue acentuando ese panorama, con un Racing que no lograba imponer su juego. Pero, a los 32’ el árbitro Macheroni vio una mano en el área de Sportivo y marcó penal. Remató Jara al palo izquierdo y Quinteros contuvo de gran forma. El tramo final del partido tuvo a Racing buscando la victoria ante un Sportivo que redoblaba los esfuerzos para frenar a su rival.

Racing de Nueva Italia no logró quebrar a Sportivo y dejó la punta de las posiciones, quedando a dos puntos de Gimnasia y Tiro de Salta, que por la tarde se impuso por 4 a 2 ante Douglas Haig de Pergamino. Por su parte Sportivo Belgrano sumó como local después de mucho tiempo y dejó una imagen un poco mejor de lo que venía mostrando hasta el momento.

Síntesis:

Sportivo Belgrano

Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orue, Federico López; Nicolás López Macri, Alex Aguirre, Osvaldo Arroyo, Brian Visser; Ángel Prudencio, Maximiliano Bustamante DT: Bruno Martelotto

Racing de Córdoba

Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Pablo López, Martín Garnerone; Leandro Fernández, Nicolás Parodi DT: Hernán Medina

Goles:

Primer tiempo: 34 min. Garnerone (R), 42 min. Pérez (SB)

Cambios: Diego Jara por Nicolás Parodi (R), Marcio Gómez por Nahuel Rodríguez (R), Lisardo Do Campo por Pablo López (R), Emiliano Blanco por  Martín Garnerone (R) , Mariano Martínez por Franco Schiavoni (R), Ezequiel Gaviglio por Ángel Prudencio (SB), Leonardo Felissia por Osvaldo Arroyo (SB), Tomás Ossés por Brian Visser (SB)

Amonestados:

Sportivo Belgrano: Visser, Felissia

Racing: Pablo López, Marcio Gómez

Árbitro: Maximiliano Macheroni  (Rosario)

Estadio: Oscar C.Boero (San Francisco)

Te puede interesar