En el mes de un nuevo aniversario la Plaza Cielo Tierra renueva sus actividades

Sociedad 11 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Con nuevos instrumentos científicos y proyecciones del telescopio mayor, anoche iniciaron actividades complementarias a las habituales visitas como parte de los festejos en el mes aniversario.
Plaza Cielo Tierra
La Plaza Cielo Tierra cumple 4 años Foto: Gobierno de Córdoba

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra cumple este sábado cuatro años acercando la ciencia a todos los cordobeses. Este espacio nació de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

Con el objetivo claro de invitar a todos los ciudadanos a disfrutar, observar, descubrir y experimentar conociendo el Universo, la Plaza es un parque temático con objetos que ayudan a entender la ciencia y la tecnología, constituyendo un tipo de museo sin objetos patrimoniales.

En el marco del mes aniversario, el Centro de Interpretación Científica inició anoche una serie de actividades complementarias, pensadas para seguir asombrando a grandes y chicos, para descubrir la ciencia y la tecnología del mundo que nos rodea.

La Plaza Cielo Tierra

Mientras la gente se acercaba para iniciar su visita, el director de Plaza Cielo Tierra, Daniel Barraco, destacó: “En la Plaza pretendemos mostrar y comprender a la ciencia no como una construcción de individuos aislados o en soledad, sino del conjunto de los individuos que forman las sociedades. Mediante la fascinación que provocan los hechos de la naturaleza, buscamos disparar el interés a reflexionar sobre ellos, a pensar de formas distintas a las habituales, a preguntarse sobre el Universo, la naturaleza, el mundo interior que construimos o el mundo social en donde nos desarrollamos.

«Finalmente, pretendemos despertar en niños, niñas y jóvenes las vocaciones científicas, así como hacerlos amar la búsqueda del conocimiento, apreciando y valorando el esfuerzo que ello requiere y poniendo el eje en el contacto y la comunicación humana”, concluyó.

Entre las actividades que se ofreció anoche a los visitantes en la primera jornada de actividades del mes aniversario, se proyectó en vivo el cielo de Córdoba a través de la utilización de un telescopio mayor, que permitió observar de cerca las constelaciones y astros que nos rodean. Además, se realizó una visita nocturna en donde se pudieron conocer nuevos instrumentos científicos: Ventana de Ames, Péndulo Misterioso, Péndulo de Newton, Estructura de Tensegridad y Tubo de Rubens. 

Agenda de Actividades

Los días 17 y 24 de septiembre, y 1 y 8 de octubre se proyectarán películas científicas al aire libre. Los contenidos serán de producción nacional e internacional. La actividad tendrá una duración de aproximadamente una hora y es con inscripción previa. 

Las actividades son con cupo limitado debido al protocolo Covid-19 aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Te puede interesar