
Consideran no culpables a los tres jóvenes acusados de violar a una menor en un camping de Miramar
El Objetivo
Los tres jóvenes que fueron sometidos a un juicio por jurados como acusados de violar a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar fueron hallados hoy no culpables.
La decisión fue tomada esta tarde por un jurado popular integrado por doce personas y el veredicto fue dado a conocer en el Teatro Auditorium, donde a lo largo de la semana se desarrolló el proceso.
El fallo benefició a los jóvenes Lucas Pitmann, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, quienes fueron considerados como no culpables del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de 14 años en el camping "El Durazno", en la madrugada del primero de enero de 2019, por el que llegaron a juicio.
El jurado dictaminó tras escuchar los alegatos que realizaron tanto abogados defensores como demandantes ante el juez Fabián Riquert, según lo informado por el sitio del diario La Capital.
Debido a la modalidad de juicio no se conocerán fundamentos de esta determinación ni tampoco cómo fue la votación en términos de cantidad de jurados a favor de la no culpabilidad o de la culpabilidad.
Aprovecharon de la edad
La fiscal Florencia Salas había considerado, con el aval de la querella, que los acusados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 de la madrugada del 1 de enero de 2019, "aprovechándose de la edad" y de que "no podía consentir libremente el accionar".
La modalidad de juicio por jurados había sido solicitada por las defensas de los tres acusados, mientras que el representante de la adolescente y su familia había rechazado el pedido y exigido, a través de un planteo de inconstitucionalidad, que el caso se resolviera en un juicio oral común.
Los imputados fueron detenidos tras una denuncia realizada por la menor junto a su familia en la Comisaría de la Mujer de Miramar.
En principio, los jóvenes estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y cuatro meses después, el 3 de mayo, obtuvieron el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.


Talleres vs Boca: operativo, accesos y público visitante en el Kempes

El Coro de la Legislatura actuará en la 16ª edición de la Feria del Libro de La Granja

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

Dolor y duelo en San Cristóbal tras el tiroteo en la escuela que conmocionó a la comunidad

Detuvieron a un joven en Córdoba por dañar un auto: llevaba más de $80 millones

Golpe al narcotráfico en Córdoba: seis detenidos y más de mil dosis secuestradas

Boleto Educativo Cordobés 2026: continúan abiertas las inscripciones




Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Tragedia en Unquillo: murió un hombre tras chocar en moto contra un cartel

Córdoba vive una Semana Santa con una agenda llena de actividades




