Tom Cruise viajará al espacio para filmar una película

Sale Finde 18 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Este proyecto, en conjunto con SpaceX y la NASA, está en competencia con uno de Roscosmos para ser llamada “la primera película fuera del espacio”.
Tom Cruise
Tom Cruise viajará al espacio para filmar una película

En medio de la carrera para la filmación de la primera película en el espacio, Tom Cruise estará acompañado por el astronauta Michael López-Alegría, el director de cine Doug Liman y el multimillonario israelí (pero también astronauta) Eytan Stibble en su viaje a la Estación Espacial Internacional en 2021.

Como parte de un proyecto entre la NASA, SpaceX y los mencionados, el cuarteto desea grabar escenas de una nueva película de Misión Imposible, esperando ser la primera producción en la historia en ser filmada fuera del planeta. Sin embargo, aún queda saber si el proyecto de la agencia espacial rusa Roscosmos logra filmarse antes.

"La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la estación espacial!", tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la Agencia Espacial Estadounidense.

Hace un mes había circulado la versión de que el actor estaba considerando filmar algunas escenas de su nueva aventura cinematográfica fuera del planeta Tierra.

Los acompañantes de Cruise

Axiom Space ha firmado los contratos con tres turistas espaciales (capacitados como astronautas particulares) para viajar a bordo de una nave Crew Dragon de Space X a la Estación Espacial Internacional a finales de 2021. Para comandar la expedición Axiom ha seleccionado al astronauta López-Alegría, quien en su cuenta de Twitter expresó su agradecimiento por esta oportunidad de volver al espacio.

Nacido en Madrid y de padre español, López-Alegría realizó tres misiones del transbordador espacial y dos en la Soyuz, entre 1995 y 2007.

El segundo puesto será ocupado por el actor Tom Cruise.

El tercer asiento está reservado para el director Doug Liman. Es más conocido por haber dirigido la película de ciencia ficción Edge of Tomorrow y, además de director, será el encargado de la grabación de imágenes en el espacio.

Por último, el último asiento será reservado para Eytan Stibbe, el cual se convertirá en el segundo israelí en viajar al espacio.

El presidente Reuvén Rivlin afirmó que “Este es un día de celebración nacional e inmenso orgullo. Un piloto israelí, con la bandera azul y blanca bordada en su uniforme probará, una vez más, como lo hemos mostrado aquí durante los últimos 72 años, que ni siquiera los cielos son nuestros límites”.

Esta misión de Axiom permitirá a la tripulación vivir a bordo del complejo orbital y experimentar al menos ocho días de microgravedad y vistas de la Tierra que solo se pueden apreciar plenamente desde la Estación Espacial. Axiom es una compañía que pretende crear un hábitat privado en el espacio, partiendo de conexiones previas de módulos a la Estación Espacial.

Te puede interesar