Paseo San Martín: se restauró la fachada de la ex cárcel

Sociedad 20 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Los trabajos se enmarcan en la construcción del parque recreativo en el predio de barrio San Martín. La obra integral registra un 78% de avance. El proyecto contempla instalación de juegos y una skate park.
paseo san martín
Paseo San Martín: se restauró la fachada de la ex cárcel

Con un 78%, avanza a buen ritmo la construcción del parque en el predio de la ex cárcel San Martín. El proyecto, a cargo de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, plantea la recuperación del espacio donde priman los espacios verdes, áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento para los vecinos.

Paralelamente a la construcción del parque, la iniciativa incluye la restauración e iluminación de la fachada principal del edificio y las cuatro torretas; y la recuperación del portal de ingreso principal que se transformará en un ingreso peatonal.

Este tipo de iniciativas contribuyen a la creación infraestructura verde, entendida como una red sinérgica y articulada que contribuyen a la resiliencia de los sistemas de vida y al bienestar general de comunidades. Las zonas verdes ponen en valor el paisaje cultural e histórico, confiriendo identidad a los sitios y a los paisajes de las zonas urbanas y periurbanas donde la gente vive y trabaja.

En este caso, se contempla la recuperación de todo el perímetro del predio, ensanchamiento de veredas, nuevos accesos diferenciados y dársenas de estacionamiento. También comprende la ejecución de una skate plaza de 737 metros cuadrados y la instalación de juegos infantiles y deportivos.

Te puede interesar