Clases en Córdoba: hoy vuelve la presencialidad plena en todos los niveles

Sociedad 27 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La decisión se sustenta en la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.
vuelta-a-clases-aula_ gentileza
Clases en Córdoba: hoy vuelve la presencialidad plena en todos los niveles Foto: archivo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los ministerios de Salud y Educación de la provincia, informó que desde este lunes 27 de septiembre se retorna a la presencialidad plena en el sistema general obligatorio, que abarca escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, ya no habrá más burbujas en los establecimientos educativos de la provincia mediterránea.

El proceso de vuelta a la presencialidad todos los días en Córdoba había comenzado el lunes 6 de septiembre, cuando un porcentaje importante de las escuelas retomó a la presencialidad plena a partir de cambios en los protocolos.

La decisión se sustenta en la baja sostenida de casos de coronavirus, en el avance de la campaña de vacunación y el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

El cambio más relevante, definido en el Consejo Federal de Educación, fue reducir la distancia obligatoria entre los alumnos de 1,5 metros a 90 centímetros. Esa decisión implicó en ese momento que el 74% de la matrícula estatal retornara a la presencialidad plena: se pasó de 4.920 a 2.000 burbujas.

Aplicar el nuevo criterio de distanciamiento exigirá a los equipos directivos, docentes y toda la comunidad educativa, reforzar el estricto cumplimiento de los demás pilares del cuidado pautados en la Res. 26/2021. En esa línea, será necesario continuar aplicando los siguientes criterios:

  • El buen uso del barbijo tapando nariz, boca y mentón durante toda la jornada escolar.
  • La correcta ventilación de los espacios.
  • La higiene frecuente de manos, con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre recordando que el alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos.
Clases en CórdobaClases en Córdoba: el 27 de septiembre vuelve la presencialidad plena en todos los niveles

Te puede interesar