Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones de la Copa América y la Eurocopa

Deportes 28 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Es oficial: Italia, campeón de la Eurocopa, y Argentina, campeón de la Copa América, jugarán la Euroamericana en junio de 2022, un título de carácter oficial. Será a partido único y con sede a definir.
Argentina vs Italia
Argentina enfrentará a Italia en un duelo de campeones de la Copa América y la Eurocopa Foto: gentileza

Tras haber alzado la Copa América en Brasil, la selección Argentina tendrá la oportunidad de refrendar su último título frente a otra potencia mundial como Italia, que se quedó con la última Eurocopa.

Las autoridades de la Conmebol y la UEFA confirmaron el cruce que tendrá fecha en junio de 2022. No se definió el día aunque se habla de la primera semana del mes anunciado y las sedes probables son Inglaterra (Wembley) y Estados Unidos (Nueva York).

Así es que el conjunto conducido por Lionel Scaloni suma una ventana más de actividad a su calendario, teniendo en cuenta que se aproxima la triple fecha de Eliminatorias de octubre y que en noviembre, enero y marzo se presentará en respectivas dobles jornadas. Precisamente en el mes de marzo de 2022 se darán por finalizadas las Clasificatorias en Sudamérica, por lo que la Argentina tendría asegurado su boleto a Qatar 2022 si mantiene la posición en la tabla, actualmente es escolta de Brasil.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Mancini acabarán su participación en el Grupo C de las Eliminatorias de la UEFA el lunes 15 de noviembre, cuando visiten a Irlanda del Norte. Los italianos tendrán descanso en la doble fecha de octubre, quedarán libres dos veces consecutivas y dependiendo de los resultados en su zona, podría quedar muy bien parado de cara al desenlace y su probable ingreso directo a la Copa del Mundo. Actualmente Italia lidera con 14 puntos y lo sigue de atrás Suiza con 8 unidades, que tiene dos encuentros por disputar y visitará tierra azzurra en la anteúltima fecha. Cabe recordar que el segundo va al Repechaje con otro país europeo.

Te puede interesar