Comenzaron los talleres “Proyectar-Se” en los Parques Educativos Sur y Este

Sociedad 12 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El taller se desarrolla en 5 encuentros donde se aplican diversas estrategias psicopedagógicas que a través de actividades lúdicas y dinámicas permiten el autodescubrimiento vocacional.
talleres
Comenzaron los talleres “Proyectar-Se” en los Parques Educativos Sur y Este Foto: Municipalidad de Córdoba

En los Parques Educativos Sur y Este, se pusieron en marcha los talleres de orientación y acompañamiento para la educación y el trabajo “Proyectar-Se”. La iniciativa es parte del Programa “Aprender y hacer en comunidad”, de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaria de Educación. 

Con el objetivo de garantizar derechos de enseñanza y aprendizaje, se promueven espacios de acompañamiento y orientación para jóvenes, adultos y adultas.

El taller se desarrolla en 5 encuentros donde se aplican diversas estrategias psicopedagógicas que a través de actividades lúdicas y dinámicas permiten el autodescubrimiento vocacional.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmó: “acompañar las trayectorias educativas de jóvenes y adultos es un aspecto central para garantizar la calidad e igualdad educativa, por ello es fundamental que este proyecto pueda llegar a cada vez más vecinos y vecinas de nuestras comunidades barriales”. 

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, remarcó: “ProyectarSe, es un taller para acompañar y orientar, a vecinos y vecinas de la ciudad, en la toma de decisiones sobre su presente y  futuro, tiene como principal búsqueda la construcción de horizontes, la ampliación de posibilidades, el acercamiento y acompañamiento con información, el intercambio de experiencias, como modo de favorecer proyectos más justos para jóvenes, adultos y adultas de nuestra ciudad ”.

Entre las dos propuestas en marcha, hay unos 70 jóvenes, adultos y adultas que participan de esta iniciativa. Durante el transcurso de este segundo semestre, se llevarán adelante nuevas convocatorias en el resto de los Parques Educativos, para que vecinas y vecinos de los diferentes puntos de la ciudad tengan la oportunidad de participar de este espacio de acompañamiento. 

Además, en una de las jornadas se trabaja junto a a la Subsecretaria de Promoción de Empleo Municipal, para compartir con los y las asistentes información acerca de los programas de empleo y los cursos de formación disponibles on line en la plataforma municipal. Se prevé también, acercar espacios educativos de formación superior para brindar información sobre su oferta académica.

Próximos talleres en Parque Educativo Sureste, Norte y Noroeste. Para más información comunícate con las instituciones:

. PARQUE EDUCATIVO SURESTE
E-mail: [email protected]

Teléfono: 351 233-9086

. PARQUE EDUCATIVO NOROESTE
E-mail: [email protected]

Teléfono: 03543-403676

WhatsApp: 351 610-7010

. PARQUE EDUCATIVO NORTE
E-mail: [email protected]

Teléfono: 0351 508-0938

Te puede interesar