Fue dado de alta el niño picado por un alacrán, investigan el caso

Sociedad 18 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El niño de 8 años, picado por un alacrán, recibió el alta médica en las últimas horas, tras permanecer internado en el Hospital Pediátrico de Córdoba. El viernes fue picado por un alacrán en la escuela a la que asiste.
alacranes
Fue dado de alta el niño picado por un alacrán, investigan el caso Foto: archivo

Este lunes la directora del Hospital Pediátrico de Córdoba confirmó que el niño de 8 años, picado por un alacrán, recibió el alta médica en las últimas horas, tras permanecer internado en ese centro de salud en terapia intermedia.

El viernes último un niño de 8 años debió ser llevado al Hospital Pediátrico por su abuelo, tras ser picado por un alacrán en la escuela a la que asiste. Según la madre del niño se trató de un caso de bullying, ya que de acuerdo al testimonio del pequeño, un compañero le puso el escorpión encima, y este lo picó en la espalda.

En un principio se habla de un caso de bullying, pero esto no está confirmado y por lo tanto intentan determinar si realmente fue así o si se trata de otra situación.

Al respecto, esta mañana Soledad Dago, directora de la escuela Hipólito Irigoyen, donde sucedió el hecho del niño de 8 años, dialogó con Radio Suquía, explicó que: "no estaba en el turno donde ocurrió el hecho sino que estaba la vice".

Luego, dijo: "La madre a mí me dijo personalmente delante de la maestra que un niño le había puesto una muñeca y un alacrán" y Dago, agregó: "Yo le creo a la madre del niño pero tengo que escuchar a los alumnos, maestras y niños. desde el día viernes estoy analizando todas las alternativas para determinar que sucedió" indicó para la Súper Mañana de Radio Suquía.

Desde el colegio al que concurre el pequeño negaron que se haya tratado de un caso de bullying tal como trascendió, señalaron a radio Mitre, no obstante todo es materia de investigación.

El pequeño fue internado en el citado nosocomio, donde finalmente fue dado de alta. Cecilia Angulo, directora del Hospital Pediátrico dijo que ingresó el viernes y tras "evolucionar bien, fue dado de alta el sábado". La funcionaria contó que ingresó el viernes "cerca de las nueve de la noche, con referencia de una picadura de alacrán a las cuatro de la tarde"

Si bien la directora de la escuela dijo desconocer antecedentes sobre posible caso de bullying contra el pequeño, la mamá del pequeño formuló una presentación en la Unidad Judicial 15 y ahora el hecho será investigado por la fiscal Patricia García Ramírez.

Te puede interesar