Vuelve Lollapalooza Argentina se realizará en marzo con Foo Fighters, Miley Cyrus entre otros

Cultura 28 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Se presentarán el 18, 19 y 20 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro más de 30 artistas internacionales que junto a los locales darán vida en cinco escenarios simultáneos. Se iba a realizarse en marzo 2020 pero se canceló por la pandemia.
Lollapalooza
Vuelve Lollapalooza Argentina se realizará en marzo con Foo Fighters, Miley Cyrus entre otros

Dos años y tres meses después que muchos consumidores compraron las entradas para la edición de marzo de 2020, suspendida y reprogramada en varias ocasiones hasta la decisión de fines de Octubre, de DF Entertainment y Live Nation de realizar el festival el 18,19 y 20 de marzo de 2022, los organizadores ofrecen devolver el valor de las pulseras adquiridas, en muchos casos, ni bien se pusieron a la venta.

Sin embargo, el proceso de devolución continúa siendo bien complicado. Y el pedido por el reintegro de los importes abonados pueden producirse menos por el valor de los pesos invertidos por los espectadores en el año 2019,  que ya han quedado completamente desactualizados por la pérdida de valor de la moneda nacional desde esa fecha hasta nuestros días, y más por el cambio de figuras internacionales que visitaran Latinoamérica para las ediciones del Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina.

A no ser que a los participantes del festival les dé lo mismo un line up con figuras como Guns N’ Roses, Lana Del Rey, Travis Scott o Gwen Stefani que se anunciaban para 2020, en vez de los convocados para el 2022, Foo Fighters, Jane`s Addiction, Miley Cyrus, Asap Rocky o Doja Cat.

En principio, la propuesta principal no debe ocasionar mucho interés entre los seguidores de Axl Rose. La verdadera brecha en la década del ’90 era entre los que seguían a los Guns o a Nirvana. Y, el líder de la banda y principal compositor de los Foo Fighters es David Grohl, el mismo que llevaba el ritmo desde la batería en la formación de Kurt Cobain. Para los puristas del rock and roll ir al Lollapalooza con una remera de Axl Rose a un recital de un ex Nirvana es como ir a la cancha de Boca con la camiseta de River.

Por diferencias de estilos entre el hard rock y el grunge es que, seguramente, la organización del festival propuso realizar cambios de entradas, de difícil resolución, como, por ejemplo, las que se habilitan para aquellas personas que compraron entradas diarias, día 1, 2 o 3 y que tendrán la posibilidad de elegir la jornada a la que quieran asistir al festival con el nuevo line up, solicitando el cambio de las entradas a partir del jueves 28 de octubre de 2021 al domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive, siguiendo el procedimiento descripto en  el sitio www.allaccess.com.ar/lollapalooza.

Pero, si sos un fan de Guns N’ Roses y cambias de día para no ir la jornada que tocan Foo Fighter, el DJ Martin Garrick o el cantante de cumbia que se fotografió con el Presidente, Alberto Fernández, L-Gante, podes terminar asistiendo un día donde se presenten sobre el escenario principal, Myley Cirus con su voz ronca repleta de sonidos de música pop y hip hop o los raperos Asap Rocky y el argentino Duki, todas propuestas que se encuentran a años luz del sonido de la legendaria banda que compuso clásicos como Sweet Child O’ Mine.

Devolución opcional
 

Entonces, para aquellos que no quieran saber nada con escuchar DJ’s o traperos y raperos en vez de bandas legendarias del rock and roll siempre les quedará la oportunidad de solicitar la devolución de lo pagado. Claro, que el valor de lo abonado entonces no tiene la misma capacidad de compra hoy como ayer.

Para aquellos inconformistas que quieran sus reembolsos, los organizadores del tramo local del festival que ya va  por su tercera década en los Estados Unidos, ha preparado la posibilidad de hacerlo a partir del jueves 28 de octubre de 2021 al domingo 14 de noviembre de 2021 inclusive. Deberán ingresar al link https://allaccesslollapalooza.zendesk.com/hc/es/requests/new seleccionar la opción “REEMBOLSO”  y completar el formulario correspondiente. Además, en caso de que se conserven la/s pulsera/s, se solicitará una foto donde se vea el frente de la pulsera y se distinga con claridad el código alfanumérico de 14 dígitos ubicado en la parte frontal del chip y una foto donde se vea por un lado el chip cortado por la mitad y por otro la tela de la pulsera.

Una vez aprobado el reembolso, se procesará el mismo y será enviado un mail a la casilla de correo con la que se hizo la compra. Las devoluciones con tarjeta de crédito se verán reflejadas en el próximo resumen de cuenta o en su defecto en el siguiente, de acuerdo con la fecha de cierre de la tarjeta de crédito con la que se hizo la compra. 

Algunos expertos en seguridad sostienen que es más sencillo ingresar al  Pentágono pero, si decidieran rendirse ante el papeleo requerido, siempre quedará la opción de quedar bien con algún ser querido y regalar las entradas a un seguidor de bandas y artistas con menos discos vendidos que los Guns pero con muchos pulgares para arriba en redes sociales.

Desde luego que DF Entertainment confirmó el 28 de octubre el retorno de Lollapalooza a nuestras pampas, luego de haber sido suspendido en marzo de 2020,  para postergarse hacia el mes de noviembre de ese año. Luego, sufrió otra postergación, para marzo de 2021, y,  finalmente se anunció la fecha de noviembre próximo, que una vez más será reprogramada hacia mediados de marzo de 2022 en el Hipódromo de San Isidro, derrotero que fue anticipado en todo momento por NA.

Ahora bien, una vez más hay que señalar que esta intención de llevar adelante el festival se producirá siempre y cuando la pandemia de coronavirus vaya quedando en la memoria y no exista una nueva oleada que obligue a nuevas reprogramaciones.

Las autoridades sanitarias de la municipalidad de San Isidro no se atreven a pronosticar que el Covid-19 esté superado. Y, analizan con preocupación lo que ocurre en la otoñal Europa donde los contagios van en aumento al tiempo que las temperaturas se reducen y sugieren que se siga atentamente lo que ocurra en Chile. Nación, muy vacunada, que está registrando casos en aumento de Covid-19 y que, también, recibirá a los artistas del Lollapalooza para la misma época que la Argentina.

De ocurrir una nueva reprogramación, en la city financiera ya están preparados, según confirmaron fuentes del sistema financiero para que el dinero recaudado en 2019 en Argentina, convertidos a dólares en ese entonces, sea puesto, una vez más, a trabajar, para continuar con un roll over muy productivo para los empresarios del entretenimiento que supieron recaudar justo antes que se decretara la pandemia a nivel mundial.

 

Te puede interesar