Organizaciones sociales realizan un acampe frente a Casa de Gobierno, piden trabajo y alimentos

Sociedad 17 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Las organizaciones sociales reclaman ayuda para comedores en el Ministerio de Desarrollo Social donde hay un importante operativo policial. Piden alimentos y trabajo digno para unas 3 mil familias.
Organizaciones Sociales
Organizaciones sociales realizan un acampe frente a Casa de Gobierno, piden trabajo y alimentos Foto: @leoguevara80

Organizaciones sociales mantienen desde la tarde del martes un corte total en bulevar Domingo Perón, frente a la Casa de Gobierno de Córdoba. El reclamo se centra en alimentos y trabajo digno para unas 3.000 familias.

La protesta se extendió durante toda la madrugada y continuaba este miércoles por la mañana. Los manifestantes señalaron que hace una semana mantienen el pedido y no han obtenido respuesta, por lo cual decidieron llevar a cabo el acampe.

En tanto, mantienen un corte total en bulevar Domingo Perón a la altura del Centro Cívico. Movimiento Argentina Rebelde, Frente Arde Rojo en Marabunta y Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar acamparon en las calles solicitando trabajo digno y alimentos.

"Venimos movilizándonos en reiteradas ocasiones y la respuesta a nuestras exigencias son sólo migajas", expresaron en un comunicado.

Y agregaron: "En una Argentina en la cual la mitad de la población es pobre, en donde el trabajo en negro y precarizado es moneda corriente, somos las organizaciones sociales las que garantizamos el plato de comida en las barriadas populares".

Los manifestantes pidieron respuestas de la directora General de Emergencia Social, Valeria Butteler, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Serrano.

Hasta el momento, fiscal de turno Ernesto de Aragón no ordenó el desalojo. "Tratamos en horas de la noche a que levanten no el acampe pero si el acampe de la vía pero no hemos logrado dialogar", dijo a Radio Universidad.

Además, Aragón informó que se libraron actuaciones judiciales para tomar alguna decisión en el transcurso de la jornada. “En el curso de la mañana ellos tienen prevista una reunión con las autoridades el Gobierno provincial por lo que estamos a la expectativa, pero no dependiendo de eso para tomar una decisión”, agregó.

“Vamos a comenzar a identificar a los que están y tomar las medidas que correspondan si entendemos que se está cometiendo un delito”, concluyó.

Te puede interesar