Florencio Randazzo logró llegar al Congreso y será diputado nacional

Política 23 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La Justicia Electoral confirmó que el candidato de Vamos con Vos superó el piso de 386.646 votos, por lo que estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires.
Randazzo
Florencio Randazzo logró llegar al Congreso y será diputado nacional Foto: @RandazzoF

El primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, consiguió los votos necesarios para ocupar una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según confirmó este martes la Justicia electoral, tras el escrutinio definitivo que se realizó en la ciudad de La Plata.

Randazzo necesitaba superar el piso de 386.646 votos, lo que consiguió, por lo que estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires, confirmó a Télam una fuente de la justicia electoral.

Las fuentes indicaron que las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, Avanza Libertad logró dos bancas, el Frente de Izquierda Unidad, dos y Vamos con Vos, una, con lo que se totalizó las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

El conteo de votos comenzó el miércoles pasado en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Fuente: Télam

Te puede interesar