
Milani declaró en el juicio: "Nunca en mi vida torturé, maté ni secuestré"
El Objetivo
El ex jefe del Ejército César Milani declaró este viernes en La Rioja en el marco del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, aseguró que "nunca" torturó, secuestró, ni mató en su vida, al negar su participación en el secuestro de Pedro y Ramón Olivera en 1977 en La Rioja, y atribuyó "intencionalidad" y "oportunismo político" a la acusación por delitos de lesa humanidad formulados en su contra.
"Nunca en mi vida torturé, maté, secuestré, ni privé de la libertad a nadie, ni cometí ningún acto que podría ser considerado violatorio de los derechos humanos. Mis antecedentes familiares, ideológicos, personales, mi vida, mi sacrificio en el Ejército, y mi lealtad con el pueblo y los soldados lo demuestran", sostuvo Milani en su pasaje de su declaración durante la primera jornada del juicio.
El jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, quien está detenido en Campo de Mayo y fue trasladado en avión a La Rioja, es juzgado junto a otros 12 imputados por el Tribunal Oral Federal de esa provincia a raíz del secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.
"Esta es la primera vez desde 2013 que puedo explicar los hechos", dijo Milani, quien advirtió que "ningún subjefe del ejército de La Rioja está procesado o detenido por esto".
Luego de interrumpir su declaración al mostrarse conmovido, el militar dijo: "Tengo un profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar y tienen toda mi solidaridad porque sé hoy en día como lo sabe la sociedad argentina, los desaparecidos, las torturas, los tormentos".


“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Sábado de Feria Circular de Emprendimientos Locales y cierre de “Segunda Puntada” en el Parque Sarmiento

Myrian Prunotto participó del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras en el Mercado Norte

Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil



El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia


La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional



