Murió Vicente Fernández, el ídolo de las rancheras mexicanas
El veterano cantante mexicano Vicente Fernández, figura emblemática de la música ranchera, murió la mañana del domingo a los 81 años en un hospital de la ciudad occidental Guadalajara, informó su familia, luego de pasar cuatro meses internado debido a complicaciones derivadas de una caída que sufrió en agosto.
Conocido como el "Charro de Huentitán", por el poblado donde nació en el estado Jalisco, las letras de amor y desamor a las que dio voz en su prolífica carrera de más de cinco décadas son consideradas parte imprescindible de la música popular mexicana.
Diversas personalidades del espectáculo y la política mexicana lamentaron la muerte del intérprete y enviaron sus condolencias a su familia.
"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", escribió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter.
Uno de sus hijos, el también cantante Alejandro, aprovechó una presentación en la semana en Ciudad de México para agradecerle al público por el cariño con su padre y le pidió una oración por su salud con la esperanza de "un milagro".
"No soy eterno ni quiero serlo", dijo una vez en una de sus tantas apariciones públicas, Fernández, quien negó temer a la muerte. "Miedo no. Tengo temor de Dios, claro que sí, pero espero que las buenas obras que he hecho en mi vida me las tome en cuenta", agregó.