Murió el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti

Política 20 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El ex gobernador de Entre Ríos dirigió la provincia en tres oportunidades. Había permanecido internado por trece días por una afección cardíaca. Cristina Kirchner expresó sus condolencias.
ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti
Murió el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti falleció a los 74 años como consecuencia de una afección cardíaca por la que había sido intervenido quirúrgicamente en los últimos días.

Busti, de origen peronista, fue mandatario de Entre Ríos en tres oportunidades, con mandatos entre 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007.

Según se informó, el ex gobernador había permanecido internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) durante trece días.

Además de ocupar la Gobernación de Entre Ríos, Busti también se desempeñó como presidente de la Convención Constituyente en 2008 y fue intendente de Concordia en dos ocasiones (1983-1987 y 1991-1995).

Su carrera política también incluyó un paso como diputado nacional entre 1999 y 2001, además de senador nacional entre 2001 y 2003 y Convencional Nacional en 1994.

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su pesa por redes sociales.

Por su muerte, la provincia de Entre Ríos decretará tres días de duelo en todo el territorio y se esperaba que su velatorio fuera en la Casa de Gobierno de Paraná.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó la muerta del ex mandatario entrerriano: “Con profundo pesar, despedimos a Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. Acompañamos en este difícil momento, a sus familiares y a los compañeros y compañeras entrerrianas”.

“Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, a sus amigos y su compañeros de militancia. Fue un protagonista de la historia reciente de nuestra provincia e impulsor de la reforma constitucional”, publicó en sus redes sociales la diputada nacional de Juntos por el Cambio Gabriela Lena.

Te puede interesar