Batalla campal en Alpa Corral: unos jóvenes se pelearon en una fiesta junto al rio
En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video donde una pelea entre dos parejas de amigos terminó en una batalla campal cuando mas de 10 jóvenes se agarraron a golpes. El episodio violento no dejó heridos graves, pero volaron botellas de alcohol que afortunadamente no impactaron sobre nadie.
El hecho ocurrió en Alpa Corral, en la provincia de Córdoba, durante una fiesta al aire libre junto al rio en la playa "El Codito" que se realiza todos los años para celebrar el verano. El conflicto habría comenzado con insultos que rápidamente terminaron en golpes. Según los testigos presentes en la pelea, esta duró alrededor de 2 minutos y se desconoce el motivo por el cual los jóvenes iniciaron este altercado.
Las imágenes fueron captadas por Axel Luna, un usuario de Twitter que estaba presente en la fiesta y logró filmar el momento. "Vi que se estaban insultando pero no sabemos el motivo. Ahí empecé a grabar, después de la primera piña. Parecían más, pero eran algunos que querían separar y ligaban piñas por querer separarlos”, declaró el joven a los medios.
El balneario "El Codito", en el departamento de Rio Cuarto, es una zona típica donde se suelen realizar fiestas. El chico que filmó el video contó que había presencia policial pero que no interfirieron durante la batalla campal: "La pelea duro como un minuto y medio. La Policía estuvo presente toda la tarde a 15 metros del lugar. La zona estaba controlada, pero en la pelea nunca apareció".
La intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, declaró que a la fiesta asistieron cerca de 4mil personas que fueron convocadas por las redes sociales por los jóvenes. "No tuvimos que lamentar ningún tipo de víctimas. No hubo peleas y estuvieron contenidos por personal de seguridad", aseguró la intendenta, pero las imágenes del conflicto ya estaban en las redes sociales.
Sobre el desorden y los residuos que quedaron en el balneario, Ortiz afirmó que estuvo presente a las 5 a.m. junto con los empleados municipales y algunos jóvenes participes de la fiesta para limpiar el área.