Ya funciona el hospital Eva Perón en la ciudad de Córdoba

Sociedad 26 de enero de 2022 Por El Objetivo
El nuevo hospital de barrio Los Filtros brinda cobertura a más de 120 mil vecinos. Es un centro sanitario de alta resolución diagnóstica y propicia internación.
hospital eva perón
Ya funciona el hospital Eva Perón en la ciudad de Córdoba

Este lunes, abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Hospital “Eva Perón”, ubicado en la zona suroeste de la Ciudad de Córdoba, en avenida Santa Ana al 4.800, esquina Aviador Locatelli.

El nosocomio tiene como objetivo atender la demanda de más de 120 mil vecinos y vecinas de barrio Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez y Las Violetas, entre otros.

«Es un hecho histórico, porque cuando se da un paso como este, se abre un espacio de atención a la salud de estas características ya no se vuelve atrás” expresó el ministro de salud Diego Cardozo, en su visita del día de hoy.

Se trata de un centro de atención de salud ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensiva.hospital eva perón1

Asimismo, cuenta con un centro de Diagnóstico por Imágenes con RX, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética. Se complementa con facilidades para ecografía de complejidad y mamografía.

Cuenta con consultorios externos con todas las especialidades; guardia y emergencias con shock room de dos puestos, yesos, cuatro camas de observación, triage y consultorios.

Cabe aclarar que la atención es tanto a personas adultas como pediátricas, destinándose un amplio sector adecuado estéticamente para la contención de los menores que se atiendan en el hospital.

En cuanto al centro quirúrgico, el nosocomio tiene cuatro quirófanos: uno séptico, dos convencionales y un cuarto tipo “híbrido”, permitiendo sus dimensiones y disposición una eventual utilización para hemodinamia. Tiene dos salas de endoscopia, farmacia, esterilización, farmacia quirúrgica, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.hospital eva perón2

El hospital cuenta también con 25 camas: 8 en internación, 6 en la Unidad de Terapia Intensiva, 4 camas frías de Guardia, 6 de recuperación y pre anestesia de quirófanos y 1 en shock room.

Sobre esto el ministro de salud expresó: “El perfil hospitalario que tiene el Eva Perón, responde a un enfoque que busca disminuir los tiempos de internación, con un sustancial incremento de prácticas ambulatorias, se incluyen también algunas de complejidad, que logramos a través de la dotación de infraestructura y equipamiento médico de última generación”.

En esta primera instancia, el hospital atiende a demanda espontánea 24 horas todos los días de la semana.

Te puede interesar