
Por primera vez tres actrices serán las conductoras de la gala de los Oscar
El Objetivo
La 94ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, una gala que tendrá lugar el domingo 27 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, tendrá por primera vez desde 1987 a tres personas en la conducción y ellas serán mujeres: Regina Hall (“Shaft”), Amy Schumer (“The Humans”) y Wanda Sykes (“The Other Two”).
Así lo comunicó el sitio Variety y recordó que el último trío en presidir la ceremonia lo formaron aquel año Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan, y que este último también estaba nominado por escribir el guion de “Cocodrilo Dundee”.
La ceremonia estará dividida en tres segmentos de una hora de duración y cada una de las presentadoras conducirá uno de ellos, lo que significa la valoración del trabajo femenino al frente de una fiesta que será observada por millones de televidentes a través del mundo.
Ello responde también a la intención de recuperar audiencia frente a las bajas de los últimos años –la de 2021 fue la peor en la historia de los Oscar televisados- y asimismo se anunció que durante la emisión se reconocerá a la película más votada en Twitter con el hashtag #OscarsFanFavorite y el público también podrá elegir a través de la red social sus escenas favoritas del año con la etiqueta #OscarsCheerMoment.
Sin embargo estos reconocimientos no estarán dentro del palmarés de los Oscar y no inauguran ninguna nueva categoría oficial.
“El poder del perro”, la promocionada película de Jane Campion, se posiciona como favorita de cara a los Oscar 2022 con 12 nominaciones y la siguen “Duna”, de Denis Villeneuve, con 10 candidaturas, y “Belfast”, de Kenneth Branagh, y “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.
La ceremonia contará con una importante presencia española con Penélope Cruz, que opta al premio a la mejor actriz por “Madres paralelas”, Javier Bardem, nominado a mejor actor por “Being the Ricardos”, Alberto Iglesias, candidato al Oscar a la mejor banda sonora por el filme de Pedro Almodóvar y Alberto Mielgo, director de “El limpiaparabrisas”, candidato al mejor corto de animación.



El Senado trata pliegos de jueces y proyectos sobre armas y fondos buitres

Semana de la Cinefilia: dos clásicos argentinos en el Cineclub Municipal

La Comedia Cordobesa llega al CPC San Vicente con una función gratuita de “San Vicente Super Star”

El Indio Solari llega al MMAU: “Brutto” desembarca por primera vez en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Córdoba conmemora el Día del Himno Nacional con un concierto especial en el Teatro San Martín

Córdoba: llega el 13° “Festival Internacional de Teatro Breve” en el Comedia



Panini confirmó cuándo salen las ediciones tapa dura y dorada del álbum del Mundial 2026

Grave accidente frente a una escuela de Córdoba: una nena de 12 años pelea por su vida

Belgrano ya sueña con las semifinales: cuándo jugaría ante Argentinos Juniors y qué pasa con Passerini



