Federal A: Sportivo Belgrano volvió a perder en decepcionante actuación

Deportes 24 de abril de 2022 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la quinta fecha  de la Zona Norte del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano cayó por 1 a 0 ante Juventud Antoniana  de Salta. Villa marcó el gol salteño.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO JUVENTUD ANTONIANA 240422
Juventud Antoniana se aprovechó de las falencias de Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano sufrió una nueva y decepcionante derrota como local, ante un Juventud Antoniana de Salta que supo aprovechar los nervios, las imprecisiones y las falencias estructurales del conjunto dirigido por Bruno Martelotto.

El partido comenzó con los dos equipos intentando presionar al rival y dividiendo la posesión de la pelota. En ese tramo Sportivo tuvo la mejor opción de gol, cuando a la salida de un tiro de esquina, Verino sirvió un centro que no pudo ser empujado al gol por un par de jugadores dentro del área chica salteña. Luego el visitante comenzó a controlar los espacios y a manejar el balón con más criterio.

A los 26 minutos Antoniana enhebró una contra letal, aprovechando la desatención de los volantes de Sportivo que dejaron un amplio callejón hasta el área, que culminó con el toque a la red de Villa, ante un indefenso Quinteros.

La etapa cerró con un Sportivo en una crisis total, con un desorden en el medio campo que agrietó a la defensa “Verde”, mientras que el conjunto salteño ganaba en todos los sectores de la cancha.

El técnico Martelottó realizó cambios en el entretiempo que en un principio parecieron traer alguna solución en el campo. Pero con el paso de los minutos Juventud Antoniana se hizo fuerte en defensa y supo frenar los intentos del equipo “Verde”, que poco a poco comenzó a caer en un nerviosismo que lo condenó al fracaso.

Sportivo no supo construir juego, exageró con el pelotazo, y la sacó barata en el marcador gracias a un par de atajadas de mérito de Matías Quinteros. Con este resultado y esta actuación el equipo sanfrancisqueño se sumerge en la parte baja de la tabla y, para decirlo claramente, por su incapacidad para generar algo parecido a un juego asociado está donde debe estar.

El saldo de esta situación fue la renuncia por parte del técnico Bruno Martelotto, quien tras el partido comunicó a las autoridades del club su decisión, afirmando que estaba viviendo una de los momentos más tristes de su vida futbolística. Concluye así un ciclo con altibajos que representó una apuesta de la comisión directiva encabezada por Juan Manuel Aróstegui.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Mauro Orué, Santiago Molina, Claudio Verino, Lucio Pérez; Tomás Federico, Adrián Maidana, Enzo Avaro, Brian Visser; Tomás Attis, Jorge Córdoba. DT: Bruno Martelotto.

Juventud Antoniana (Salta): Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Martín Esparza, Osvaldo Young, Julián Acosta, Ricardo Gómez; Lucas Nallim y Leonardo Villa. DT: Martín Martos.

Gol: Primer tiempo: 26 min. Villa (JA)

Cambios: Segundo tiempo: Martín Argüello por Claudio Verino (SB),  David Muller por Tomás Federico (SB), Maximiliano Bustamante por Jorge Córdoba (SB),  Matías Vicedo por Leonardo Villa (JA), Claudio Pérez por Jorge Velazco (JA). Jaime Pelude por Brian Viser (SB),  Gustavo Mbombaj  por Ricardo Gómez (JA), Carlos Churquina por Osvaldo Young (JA), Facundo Velazco por Martín Esparza (JA)

Amonestados: Velazco (JA), Young (JA), Orué (SB)

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar