Dictaron prisión preventiva para el titular de Zárate
La Justicia dictó la prisión preventiva para el titular del corralón y ferretería Zárate, Francisco Daniel Scudieri, de 60 años, quien fue denunciado por dos particulares y por el Estado provincial.
La decisión la tomó el fiscal de Casos Complejos Enrique Gavier el viernes pasado, según informó La Voz. Incluye a familiares, al contador de la firma y al abogado que lo asesoraba, es en el marco de una investigación por masivas estafas que se investigan por medio de ese reconocido corralón de materiales.
La medida fue confirmada por el abogado denunciante Carlos Nayi. El abogado insistió en la magnitud de la medida judicial, al destacar que lo resuelto alcanza hasta “al mismo abogado que intervino en el concurso”.
El letrado agregó que “hay medidas cautelares por 15 millones de dólares que han sido trabadas sobre grupo Rovi SA, propietario de Zárate, y sobre las propiedades de los imputados”, en referencia a lo dispuesto por la Justicia.
Además, confirmó que a la fecha "hay 192 denuncias presentadas que son damnificados”; clientes que compraron materiales de construcción bajo la modalidad acopio y que ya no cuentan ni con el dinero ni el material.
A esto se le sumó que la Dirección de Rentas provincial presentó una denuncia en su contra por "retención indebida de tributos" al no haber girado a la dependencia oficial impuestos que había percibido en sus ventas.
Por estas dos causas, el pasado miércoles 12 de junio, se llevaron a cabo seis allanamientos: a las tres sedes más importantes de la firma –dos de calle Alvear y la central de barrio Zumarán, todas de la ciudad de Córdoba–, el domicilio de un contador en calle Valparaíso, el de la hija de Scudieri en Chacras de la Villa y la casa de él en El Bosque, donde fue hallado y detenido.
En su resolución, Gavier indica que Scudieri debe seguir detenido en la cárcel de Bouwer.