
Berni: "La campaña contra las drogas en Morón fue una buena iniciativa mal comunicada"
El Objetivo
La campaña de prevención de drogas en Morón generó una ola de críticas respecto a la manera en la que se comunicaba sobre el consumo de estupefacientes. Por este hecho se presentaron tres denuncias penales contra el intendente Lucas Ghi, pese a las explicaciones que dieron al respecto.
“Acordate de estos consejos. El porro conseguido de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, comenzaba el folleto que se entregaba a los jóvenes.

Las críticas no tardaron en llegar y principalmente provinieron de la oposición y aunque muchos políticos del oficialismo apoyaron la iniciativa, sugirieron que el mensaje estaba mal comunicado y que debía reverse la campaña.
Uno de los que apoyó la campaña fue Sergio Berni, ministro de seguridad de PBA, que en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin Relato por La990 señaló: "Para mí la campaña contra las drogas en Morón fue una buena iniciativa, mal comunicada. Hay que encontrar políticas de consenso. Toda buena política es la que perdura en el tiempo".
A su vez felicitó al intendente y festejó todo lo que se hace para generar programas de prevención. "Las buenas campañas son las disruptivas. Si no lo hubiera sido, no estaríamos hablando del tema. A mí entender es una excelente iniciativa y felicito a Lucas Ghi", expresó Berni.
En relación a la actualidad del Gobierno Nacional, luego de semanas disruptivas y de falta de consensos, el ministro manifestó que nadie en la política argentina tiene la capacidad de proyectar a futuro.
A su vez señaló que el presidente no falló, si no que no cumplió con lo que había prometido como “recuperar el salario, el poder adquisitivo, la productividad y, por, sobre todo, pelear contra la inflación del 50% que nos dejó Mauricio Macri”.

Al ser consultado sobre la posición que toma frente a un partido político que lo quiere más fuera que adentro, Berni indicó: “Mi posición la planteé hace dos años cuando había una mirada muy homogénea de lo que era el Frente de Todos con un presidente que tenía casi 90% de aceptación y yo marcaba mis diferencias. Entendía que el futuro de la coalición no podía ser otro que este. Lamentablemente el tiempo pasó y sucedió lo que decíamos”.
"El peor de los pecados es que este Gobierno perdió credibilidad y cuando eso pasa se genera inestabilidad política. Hoy vivimos una inconstancia económica y política producto de la pérdida de credibilidad", sostuvo el ministro.
Por último y sobre la elección de Alberto por parte de Cristina expuso: "Entiendo que Cristina Kirchner tuvo la mejor iniciativa en esas circunstancias. Si defrauda, escapa a la voluntad de quienes pensaron que era la persona indicada".
Fuente: NA


Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas



