Campaña de concientización sobre el maltrato infantil

Sociedad 28 de abril de 2022 Por El Objetivo
Se entregarán folletos educativos que ayuden a la reflexión sobre los buenos tratos en la crianza infantil y adolescente.
maltrato infantil (1)
Campaña de concientización sobre el maltrato infantil

En el marco del Día internacional de lucha contra el Maltrato Infantil, conmemorado el pasado 25 de abril, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subdirección de Infancias, Juventudes y Familia, desarrolla una campaña de sensibilización, concientización y prevención sobre límites y buenos tratos.

La iniciativa tendrá lugar hoy jueves 28 de abril, desde las 11.30 horas, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

En el lugar se repartirá folletería informativa y educativa sobre la temática del maltrato infantil y la importancia de la escucha y de los derechos del niño en cuanto a gozar de una crianza respetuosa. 

También, habrá una intervención de cartelería con frases alusivas como “Hagamos un trato con el buen trato”, “Criar sin violencias es posible”, “No al maltrato infantil”, “Las niñas y niños tienen derecho a ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta”, “La crianza respetuosa se construye todos los días. En todo momento”, “El afecto no maltrata”, “Yo trato con buen trato”, “Más amor menos destrato”, “Es un derecho, dales buen trato”, “Tomemos un compromiso. Crianza respetuosa de niñas y niños” para llamar la atención y reflexión del visitante que pasaba por el lugar. 

La Organización Mundial de la Salud define el maltrato infantil como "los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

La actividad es la continuidad de las iniciativas que comenzaron el pasado lunes en plaza San Martín y en las oficinas de infancias de los CPC.

Te puede interesar