
La Cañada, iluminada de punta a punta
El Objetivo
Con la iluminación del sector sur de La Cañada, desde avenida Pueyrredón hasta Tronador, en barrio Parque Capital, toda La Cañada quedó iluminada con luces led.
El sector norte de La Cañada, entre avenida Pueyrredón y Humberto Primo, ya estaba totalmente encendido. En este trayecto ya se habían colocado 252 artefactos nuevos, instalados a media altura que refuerzan cada poste de alumbrado en todo el sector.
Desde hace tiempo, la penumbra caracterizaba la traza que bordea el arroyo en zona sur, a razón de la falta de dispositivos de alumbrado por vandalización y la escasa inversión, una realidad que padecieron vecinos, transeúntes y conductores durante mucho tiempo.
El nuevo trayecto iluminado es de 3.3 kilómetros, considerando que se encendieron las luces de ambos lados del río, se trata del encendido de más de 60 cuadras entre avenida Pueyrredón y Tronador. En dicho segmento, además de la instalación de dispositivos LED, se reemplazaron 180 vetustos postes de madera por novedosas columnas metálicas.

A esta obra tan esperada, ejecutada con el plan “Rutas Seguras”, se le suman nuevas “rutas seguras” en el sureste capitalino: 25 cuadras de barrio Suárez, 20 de Cáceres, 16 en Colinas de Vélez Sarsfield y 15 de Ferrer. Se trata de obras de infraestructura definidas de la mano de instituciones vecinales y organizaciones sociales que establecieron prioridades sobre estos espacios, y que involucran las arterias más transitadas de cada barrio.
El encendido, realizado junto al Gobierno Provincial, se realiza a partir de un relevamiento y geolocalización de paradas de colectivos, instituciones educativas, de salud, zonas comerciales e instituciones de la sociedad civil como clubes, Centros Vecinales, salas cuna y parroquias.
En el proceso participaron 611 instituciones, 558 referentes locales y Policía Barrial, que aportó un mapa de calor con los índices de delito.


Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales

Qué es el “lado oscuro” de la Luna y cuáles son los objetivos del sobrevuelo histórico de Artemis II

Fuerte deterioro social: más de la mitad de los hogares no cubre la canasta alimentaria

Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales


Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

Detuvieron a una mujer por vender cocaína en Ciudad de Mis Sueños



Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas




