Mamá del niño con hepatitis aguda: “Si todo va bien, en seis meses ya puede tener una vida normal”

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La mujer volvió a agradecerle a la familia del donante y señaló que la evolución de su hijo es “excelente”.
niño con hepatitis aguda transplante
Mamá del niño con hepatitis aguda: “Si todo va bien, en seis meses ya puede tener una vida normal”

El nene con hepatitis severa aguda en Rosario evoluciona favorablemente luego de haber recibido un trasplante de hígado esta semana. Según indicó Vanesa Sobrero, mamá del menor, con Ari Paluch en la AM550 es posible que hoy lo despierten.

“Está bien, ya se movía como que se quería despertar, si dios quiere hoy ya lo van a despertar”. En este sentido la mujer también señaló que el médico le dijo que si todo sale como tiene que salir en seis meses podría tener una vida normal.

Según relató, la familia se enteró por los medios de comunicación que había un donante en La Pampa que era compatible con su hijo y que cuando llegó el llamado para confirmar la noticia saltaron de alegría.

“Le agradecí a la familia por los medios, y conseguí el número del padre y el padre me dio el numero de la madre. Gracias a ellos mi hijo está en vida”, expresó Vanesa con alegría sobre el presente de su hijo luego de haber estado varios días en estado delicado y entubado.

Al ser consultada sobre cómo fueron los días antes de que fuese trasplantado, la mujer explicó que los médicos le dijeron que su hijo no podía esperar más: “Los últimos días ya era desesperante. Me vino la tranquilidad cuando supe que estaba el órgano”.

Por último, contó cómo fue el proceso de la enfermedad de su hijo y cómo evolucionó con el paso de los días: “Empezó con una gripe, después con el pis muy amarillo y los ojos también. Tenía mucho dolor de panza y cabeza”. A su vez indicó que desde el comienzo de la gripe al trasplante pasaron 20 días.

Este caso es el primero que se detectó en el país de origen desconocido y sin dudas alertó a la cartera sanitaria ya que la gravedad de la enfermedad provoca situaciones de extrema rapidez como la del chico de Rosario. Por el momento no se han detectado casos relacionados al del menor y por ello las autoridades tratan de tranquilizar a la ciudadanía confirmando que no se trata de un brote.

Te puede interesar