Numerosas propuestas recreativas para este fin de semana en Córdoba

Sale Finde 20 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar este fin de semana de diversas propuestas gratuitas y abiertas para todas las edades a partir de hoy y hasta el domingo 22 de mayo.
Córdoba
Numerosas propuestas recreativas para este fin de semana en Córdoba Foto: gentileza

A partir de hoy y hasta el domingo 22 de mayo, la Municipalidad de Córdoba propone numerosas actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad.

Para este “finde”, la Agenda comienza con las meditaciones matutinas en el Parque Sarmiento para jóvenes y adultos, todos los viernes del mes.

Además, se puede visitar la muestra recientemente inaugurada “Conjuro. Artilugios y encantamientos de contemplación” en el Museo Genaro Pérez. Se exhiben más de 60 obras de la colección permanente del museo, combinadas con fragmentos literarios de 13 artistas de Córdoba y del interior del país, con curaduría de Sofía Torres Kosiba.

La exposición es con entrada libre y gratuita, y estará abierta al  público de martes a domingos y feriados, de 9 a 19 hs.

Este sábado 22 de mayo se llevará a cabo el evento “Córdoba Patria” en el marco del Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas, organizado por la Secretaría de Gobierno municipal.

El escenario estará ubicado en el Parque Sarmiento y la programación del evento arranca desde las 13 hs, contando con la presencia de los Trajinantes, Silvia Lallana y los Soñadores. También participarán malambistas, compañías de danzas y humoristas, y habrá food trucks con comidas típicas para el deleite de los asistentes.

El cierre del espectáculo estará a cargo del reconocido cantautor Jairo. La actividad es gratuita.

Por otra parte, durante el “finde”, habrá actuaciones de los elencos artísticos municipales, al igual que la presencia de las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, que se encontrarán en distintos puntos de la ciudad.

Las funciones en el Cineclub Municipal continúan con su cartelera de estrenos y clásicos, mientras que los centros culturales y museos municipales ofrecen sus propuestas para todo público

Todas las actividades desarrolladas aquí, y muchas más, se puedes conocer ingresando a la siguiente Agenda Cultural y Recreativa municipal.

Te puede interesar