Hay Otra forma: Hablemos de Bullying

Sociedad 13 de junio de 2022 Por El Objetivo
La campaña Hay Otra Forma vuelve para concientizar sobre el bullying y las diferentes formas de acoso entre pares.
Bullying
Hay Otra forma: Hablemos de Bullying

El bullying o acoso, es una forma de violencia en la que una o más Niñas, Niños o Adolescentes (NNyA) ejercen abuso de poder sobre otros en distintos contextos de la vida cotidiana. De esta manera, se afecta el bienestar, el desarrollo y el libre ejercicio de los derechos y responsabilidades de las chicas y chicos que sufren bullying.

Es un acoso entre pares que consiste en discriminar, despreciar, intimidar y/o agredir física o verbalmente. Generalmente, es un maltrato prolongado e intencional y es frecuente en la niñez y adolescencia, tras la búsqueda de la aceptación social y propia.

Es falso que el bullying se da únicamente en el ámbito escolar; puede presentarse también en múltiples contextos cotidianos, como en los barrios, en actividades extracurriculares y hasta en las redes sociales.

El bullying es una problemática compleja y de todos. Es responsabilidad de los adultos generar una escucha activa, una mirada atenta y un vínculo con NNyA. Es importante habilitar los espacios adecuados donde chicas y chicos puedan expresarse y validar sus sentimientos.

El bullying se puede prevenir escuchando, educando, concientizando y dialogando con las niñeces y adolescencias que nos rodean.

Te puede interesar