Instituto venció a Quimsa y se consagró campeón de la Liga Nacional

Deportes 14 de junio de 2022 Por El Objetivo
La "Gloria" superó a Quimsa 85 a 84 como visitante en Santiago del Estero y ganó 3 a 2 en el global para obtener el título de la Liga Nacional de Básquet por primera vez en su historia.
Instituto campeón
Instituto venció a Quimsa y se consagró campeón de la Liga Nacional Foto: @InstitutoACC

En el quinto partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquet, Instituto superó a Quimsa en Santiago del Estero por 85 a 84 y ganó 3 a 2 en el global para obtener el título de la Liga Nacional de Básquet por primera vez en su historia.

La "Gloria" dio el golpe de visitante y, luego de un primer tiempo muy parejo y una segunda mitad con un final para el infarto, logró levantar el título de la máxima división de baloncesto de Argentina, algo histórico para la institución. 

Cabe mencionar que la mejor performance de Instituto se había dado en la temporada 2018-2019, cuando fue subcampeón de aquel todopoderoso San Lorenzo, perdiendo la serie en un ajustado 4-3.

 Finalmente, pensando en la próxima temporada de la LNB, la misma iniciará el próximo 5 de octubre y contará con un cambió en la serie decisiva, ya que será al mejor de siete duelos y no de cinco como fue en este caso.

Te puede interesar