Llaryora participó de un webinario internacional de desarrollo económico local organizado por el BID

Política 14 de junio de 2022 Por El Objetivo
Este espacio tuvo como fin delinear estrategias innovadoras en las ciudades. El intendente habló sobre las políticas públicas aplicadas por su gestión para vincular a sectores económicos durante y después de la pandemia. También informó a los panelistas el desarrollo digital que está teniendo el Municipio.
Llaryora participó del webinario internacional
Llaryora participó de un webinario internacional de desarrollo económico local organizado por el BID

El intendente Martín Llaryora participó del webinario internacional “¿Cómo crecerán las ciudades? Las Agencias de Desarrollo Económico Local como motores del crecimiento y regeneración urbana sostenible”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el foco especialmente puesto en la regeneración sostenible luego de la pandemia.

La audiencia del evento estuvo compuesta por profesionales urbanos en América Latina y el Caribe, entre los que se encontraban los miembros de la Red de Ciudades del BID, quienes siguieron el evento en vivo.

Llaryora participó del webinario internacional 2

En su carácter de presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), el jefe comunal expuso sobre los proyectos de su gestión para el desarrollo local y la planificación estratégica de la ciudad. También subrayó la importancia de pensar en Smart Cities, vincular los sectores público y privado e implementar la Economía Circular.

“Quiero destacar el valor fundamental que tiene la ADEC en este trabajo público-privado, que es la potencialidad de legitimar la política pública y destacar el un rol que tuvo en idear políticas sanitarias”, aseguró.

Este espacio virtual se propuso discutir los roles estratégicos de las áreas metropolitanas y sus desafíos para crear y consolidar agencias de desarrollo económico local (ADEL) en la región. Para ello se discutió sobre emergencia climática, recuperación económica, inclusión social y productividad en el marco de la pospandemia.

En el encuentro también participaron Dag Detter, socio director y fundador de Detter & Co.; y Cecilia Kushner, directora de Estrategia de la New York City Economic Development Corporation; en un panel moderado por Gilberto Chona, especialista en Economía del Desarrollo Urbano del BID.

En la oportunidad, Martín Llaryora destacó las iniciativas sobre GovTech: “Vamos hacia una transformación tecnológica en la que el Municipio viene ejerciendo un importante papel, a la vez que  acompañamos lo que está haciendo el sector privado; eso mejora el ecosistema emprendedor, para que quien quiera emprender en la pospandemia pueda hacerlo”, cerró el mandatario.

Te puede interesar