Schiaretti inauguró el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz

Sociedad 14 de junio de 2022 Por El Objetivo
El gobernador destacó que el nuevo espacio “tiene que ser también el lugar de encuentro del Consejo de Seguridad Barrial”. Es el polideportivo número 16 de los 55 que se prevén construir en la ciudad de Córdoba. Se invirtieron 45 millones de pesos.
schiaretti-josé ignacio díaz
Schiaretti inauguró el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora, habilitó el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Se trata del polideportivo social número 16 que se habilita en la Capital provincial, de los 55 que se prevén construir en el marco del programa 100 Polideportivos Sociales.

La obra contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, tiene un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano. La inversión ascendió a 45 millones de pesos.

Schiaretti destacó: “Este polideportivo social tiene que ser también el lugar de encuentro del Consejo de Seguridad Barrial; porque estamos convencidos de que a la violencia, a la delincuencia, a la inseguridad y al narcotráfico se los combate con políticas sociales, con acción de la Policía y con la participación de los vecinos”.

En relación con los Consejos de Seguridad Barrial, el gobernador remarcó: “Solamente el entretejido que seamos capaces de formar entre las organizaciones de los vecinos, sean centros vecinales, ONG, clubes, comerciantes e iglesias, junto a la Municipalidad, la Provincia y la Policía haciendo lo que tiene que hacer, es la garantía de que el narcotráfico no se va a hacer dueño de los barrios de Córdoba”.

Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y de Desarrollo Social, Carlos Massei; el viceintendente, Daniel Passerini; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

El gobernador ponderó que los polideportivos que la Provincia está construyendo se pueden hacer “porque hoy tenemos en Córdoba un gran intendente que trabaja codo a codo con nosotros y está haciendo una gran gestión”.

Agregó después que los demás polideportivos que se están construyendo en la Capital estarán terminados “en un año y un par de meses”.

Por su parte, Llaryora resaltó que el lugar será aprovechado “por niños, jóvenes y todo el barrio”, con actividades culturales y actividades deportivas.

“Como dice Juan (por el gobernador), cuando los niños están en los valores, en el deporte, en las actividades, practicando los valores que tiene el deporte, se alejan de la droga”, expresó Llaryora. Y agradeció a Schiaretti por dar “las dos manos para que Córdoba pueda seguir adelante».

El polideportivo se pone en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.

En este sentido, Schiaretti dijo que la conformación del Consejo de Seguridad Barrial permitirá “mejorar la vida de esta barriada y de todos los vecinos”.

Espacios de encuentro

El nuevo espacio de encuentro y recreación fue anunciado en diciembre de 2021 por el gobernador. Permitirá a vecinos del barrio José Ignacio Díaz y la zona fortalecer los lazos sociales.

Cabe recordar que en el interior provincial se construirán otros 45 polideportivos.

Con diversas actividades, los polideportivos sociales funcionan como espacio de promoción de la economía barrial.

Al respecto, Schiaretti sostuvo: “Estos centros deportivos sociales tienen como uno de los objetivos centrales que nos reencontremos las familias, nos reencontremos los vecinos y compartamos la vida; donde, además de compartir nuestros afectos y nuestras vivencias, podamos practicar deportes, hacer cultura, arte, cursos y, en definitiva, disfrutar la vida en comunidad”.

En ellos los vecinos llevan adelante ferias de emprendedores. También se crean grupos de estudios y hay posibilidad de acceder a bibliotecas.

Además, estos espacios ofrecen jornadas de capacitación para los vecinos, por ejemplo en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Otras tareas en los polideportivos son atención al ciudadano, asistencia y acompañamiento a los vecinos de diversos barrios y localidades en gestiones vinculadas a Ciudadano Digital (CiDi).

Te puede interesar