Independiente de Oliva superó a Zárate y ascendió a la Liga Nacional

Deportes 15 de junio de 2022 Por El Objetivo
El conjunto cordobés se impuso a su rival Zárate Basket por 91 a 83. Cerró la serie final por 3-0. Ahora Independiente de Oliva estará en la elite del básquet nacional junto a Instituto y Atenas.
Independiente de Oliva
Independiente de Oliva superó a Zárate y ascendió a la Liga Nacional Foto: Facebook: Socios Independiente- OLIVA - Sitio Oficial

Independiente de Oliva le ganó a Zárate Basket por 91 a 83, cerró la serie final por 3-0 y se consagró campeón de la Liga Argentina de Básquetbol y animará la Liga Nacional durante la próxima temporada.

Entre los más destacados del conjunto cordobés figuran el capitán Salvador Giletto que se erigió en la pieza fundamental para garantizar la victoria del elenco de Oliva, con un registro de 24 puntos (6-10 en dobles, 2-4 en triples, 6-9 en libres), 9 rebotes, 5 asistencias y un recupero en 35 minutos.

Por su lado, Joaquín Noblega contribuyó con 17 unidades y 7 rebotes, mientras que Nicolás Marcucci aportó 18 tantos, 3 rebotes y un robo.

Cabe destacar que el lunes, La "Gloria" se coronó campeón de la Liga Nacional al vencer a Quimsa. Y este martes a la historia la marcó Independiente de Oliva por su acenso a la élite del básquet que competirá junto a Instituto y Atenas.

Te puede interesar