Dos niños fueron hallados en condiciones de abandono en barrio UOCRA  

Sociedad 18 de junio de 2022 Por El Objetivo
La Policía retiró de su hogar a dos menores que estaban en condiciones de abandono y los puso a disposición de Senaf. La madre de los niños estaba desmayada en el lugar, por probable consumo de sustancias.
Hospital de niños
Los menores fueron atendidos en el Hospital de Niños. Foto: Archivo.

La Policía de Córdoba fue convocada ayer a una vivienda de barrio UOCRA. Allí, los uniformados se dieron con dos menores que estaban en condiciones lamentables y su madre estaba desmayada en otro ambiente de la casa.

Los menores fueron trasladados al Hospital de Niños para que fueran atendidos. Uno de ellos fue diagnosticado con dermatitis del pañal, mientras que el otro fue diagnosticado con dermatitis del pañal y balanopostitis.

La Unidad Judicial 19 participó del procedimiento y se informó de la situación a un Juzgado de Menores, mientras interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En declaraciones a Cadena 3, el comisario Víctor Di Stefano manifestó la conmoción que causó el hecho en el personal que participó del operativo. “Se les diagnosticó a los chicos dermatitis debido a una grave falta de higiene. Ambos quedarán a cargo de la Senaf y serán trasladados a alguna institución ubicada por la Justicia”, indicó. En cuanto a la madre, rechazó el intento de atenderla por parte del servicio de emergencias y se quedó en la vivienda.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar