Federal A: Sportivo hizo casi todo, menos el gol, y perdió ante Central Norte

Deportes 18 de junio de 2022 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Central Norte de Salta disputaron un partidazo. Ganó el visitante por 1 a 0, con gol de Ríos.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO CENTRAL NORTE
Sportivo volvió a perder en su estadio pese a jugar para ganar. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

El partido comenzó con la influencia marcada del fuerte viento norte, que condicionó la tarea de Sportivo. El equipo local tardó en acomodarse a las  condiciones. Para peor, a los 6 minutos, luego de un rebote en la mano de un jugador visitante se lanzó un pase profundo que aprovechó Ríos y, con mucha calidad, marcó la apertura del marcador.

El resto de la etapa fue de Sportivo, que tuvo en Attis, Muller, y Avaro a los líderes del intento de remontada. Fue así que fueron pasando las ocasiones de gol para “La Verde”, pero sin poder concretar. Un cabezazo de Attis en el palo y un gol anulado a Avaro fueron las aproximaciones más importantes para marcar el empate.

En el segundo tiempo Central Norte apostó por blindar su arco y casi renunció al ataque. Con más espacio Sportivo fue una y otra vez, no siempre con acierto. Tanta presión terminó generando un par de opciones de gol que inexplicablemente no terminaron en la red. En los últimos 10 minutos Central Norte armó un par de contras que fueron resueltas con eficacia por Quinteros, dándole vida a su equipo.

El visitante sumó una victoria que lo ayuda en su lucha por seguirle el ritmo a Racing de Nueva Italia. Sportivo Belgrano suplantó con esfuerzo y entrega sus conocidas limitaciones en el mediocampo. Las buenas actuaciones de Muller, Avaro y Attis no terminaron en la red pero marcan que el equipo compite ante el más encumbrado.

Aróstegui maltratado por la Policía

En el entretiempo se produjo un incidente en la zona de vestuarios cuando un efectivo policial se excedió en su tarea y maltrató al presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui, quien estaba en el sector y dirigió algunas palabras a las autoridades del partido.

El uniformado ejerció fuerza física sobre el dirigente en una situación que no daba para tamaña actuación. Las autoridades del operativo de seguridad llevaron calma y el incidente no pasó a mayores.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Facundo Lando, Mauro Orué, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez. Tomás Federico; Lucio Pérez, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Central Norte: Fabricio Hass; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Pablo Calderón, Manuel Morello; Hernán Rosales, Juan Capurro, Juan Carrizo, Gonzalo Ramírez; Diego Magno, Gonzalo Ríos. DT: Cristian Zurita.

Gol: Primer tiempo: 6 min. Ríos (CN)

Cambios: Segundo tiempo: Cristian Chavarría por Juan Carrizo (CN), Javier Hussein por Gonzalo Ramírez (CN), Axel Villegas por David Muller (SB), Jorge Córdoba por Tomás Attis (SB), Germán Lesman por Gonzalo Ríos (CN), Agustín Sufi por Diego Magno (CN), Martín Argüello por Jeremías Giménez (SB).

Amonestados: Arroyo (SB), Ríos (CN), Calderón (CN), López (SB), Rosales (CN)

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco).

Te puede interesar