
Las Leonas le ganaron a India y se consagraron campeonas de la Pro League
El Objetivo
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recibió el trofeo de campeonas de la Pro League 2022 tras cerrar su participación con un triunfo sobre India por 3 a 2 en un duelo disputado en los Países Bajos.
La capitana Rocío Sánchez recibió el galardón tras una nueva victoria de las Leonas que terminó el certamen invicto con trece victorias y tres empates.
El equipo que conduce Fernando Ferrara empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenio Trinchinetti y Agustina Gorzelany, todos en el segundo cuarto. Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para el combinado asiático, que había derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) en la anteúltima fecha del torneo.
Las Leonas disputaron 16 partidos de los cuales ganó 13, empató 3, fue el conjunto más goleador con 43 tantos y la segunda valla menos vencida con 18 en contra.
El seleccionado argentino ahora se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y se desarrollará del 1 al 17 de julio.
La lista está integrada por Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci y Agostina Alonso. También estarán Rocío Sanchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Maria Jose Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.


Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

Sarmiento de Junín habilitó 3.500 entradas visitantes para los hinchas de Belgrano



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío



