La Provincia firmará los primeros contratos como proveedora mayorista de Internet

Política 28 de junio de 2022 Por El Objetivo
Este martes, Juan Schiaretti, rubricará los acuerdos comerciales con nueve cooperativas y diecisiete empresas privadas por los servicios mayoristas de Transporte de Datos y Tránsito IP.
La Provincia
La Provincia firmará los primeros contratos como proveedora mayorista de Internet Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que el gobernador, Juan Schiaretti, encabezará este martes el acto donde se firmarán los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP. El encuentro se realizará a las 12hs. en el Centro Cívico del Bicentenario.

Estos acuerdos alcanzarán a un total de 63 localidades de 19 departamentos, llegará a 398.800 habitantes y a 50 localidades con menos de 10 mil habitantes.

La firma se llevará a cabo con 9 (nueve) cooperativas y 17 (diecisiete) empresas privadas por un monto anual de $ 44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. 

Sobre el Plan Conectividad Córdoba

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Agencia Conectividad Córdoba como proveedor mayorista de Internet

La Agencia lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.

Te puede interesar