Las Leonas inician su camino en el Mundial en busca de la tercera estrella

Deportes 02 de julio de 2022 Por El Objetivo
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugará desde las 13 en el Estadio Olímpico de Terrassa. Fueron campeonas en Rosario 2010 y por primera ocasión hace dos décadas en Australia.
Las Leonas
Las Leonas inician su participación en el Mundial de Hockey. Foto: Archivo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, bicampeón mundial, iniciará este sábado su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.

Las Leonas, campeonas por última vez en Rosario 2010 y por primera ocasión hace dos décadas en Perth (Australia), enfrentarán a Corea del Sur desde las 13 de Argentina, en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa. El partido corresponderá al Grupo C, que se abrió el viernes con una victoria del local España ante Canadá por 4-1.

Las Leonas volverán a jugar el domingo a las 16.30 (9.30 hora argentina) ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13:00 (8 hora argentina), en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.

El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.

El Grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam; mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Béligica, Japón y Sudáfrica) se disputarán en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona.

Esa misma ciudad catalana, que albergará dos cruces de cuartos de final, quedará como sede definitiva de la Copa del Mundo a partir de semifinales, con el duelo por el título programado para el domingo 17, a las 16:30 de la Argentina.

Las Leonas llegan a la competencia con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League de forma invicta (13 victorias y tres empates en 16 partidos).

Te puede interesar