Federal A: Sportivo Belgrano cayó en Sunchales en una floja actuación  

Deportes 03 de julio de 2022 Por El Objetivo
En partido correspondiente a la 17° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Sunchales, Unión se aprovechó de la pobre actuación de Sportivo Belgrano de San Francisco y le ganó claramente por 3 a 1.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO GIMNASIA CDU 110522 1
Sportivo sigue sumando derrotas en el Torneo Federal A. Foto: Archivo.

Sportivo Belgrano de San Francisco cerró la primera rueda del  Torneo Federal A con una nueva derrota. Unión de Sunchale le ganó con justicia, jugando un correcto segundo tiempo ante un equipo que tuvo una deslucida actuación.

El desarrollo del partido dejó en evidencia desde los primeros minutos las dificultades en la construcción de juego de los dos equipos, ya que si bien se jugaba con intensidad, no siempre se le daba el mejor destino a la pelota. En ese contexto escaseaban las llegadas a los arcos.

A los 18 minutos, el zaguero Gnemmi aprovechó la primera aproximación seria del local y, tras una pifia de la defensa de Sportivo en el área chica, remató de derecha, marcando la apertura del marcador para Unión.

A los 28 minutos, David Muller sacó ventaja de su gran pegada y marcó el empate, al convertir un tiro libre desde el borde de la medialuna local, poniendo la pelota junto al palo derecho de González.

De allí hacia el final de la etapa pareció que Sportivo se plantaba mejor, pero no dejó de ser una sensación, ya que no logró armar jugadas claras para volver a convertir. Unión se limitaba a defender y salir rápido, pero abusó del tiro de media distancia, sin puntería.

En el complemento Unión se posicionó mejor en el campo, ganó metros y protagonismo en el dominio de las acciones. A los 14 minutos, Sportivo incurrió en la enésima falla en la salida del mediocampo, la jugada derivó en un remate dio en la mano de Lucio Pérez y el árbitro Silvestre marcó penal. Pusetto ejecutó la falta dejando sin chance al arquero Martina.

A los 19 minutos, Schonfeld empujó al gol un centro de Pusetto quien aprovechó las facilidades que le daba la defensa de Sportivo.

El equipo sanfrancisqueño entró en la desesperación y el local, con la ventaja en el marcador, comenzó a controlar el juego sin demasiadas luces, apenas con prolijidad y concentración.

El cierre de la primera rueda deja en evidencia la necesidad de reconfigurar el esquema o sus protagonistas. Algo hay que hacer, para no caer directamente en la lucha por la permanencia. Está claro que hay jugadores que no han respondido en todo lo que se lleva jugado. Lo bueno es que todo está en manos de Sportivo.

Síntesis:

Unión (S): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza, Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto Manuel Vargas, Martín Caballo, Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch; Adrián Rodríguez. DT: Walter Grazziozi.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Facundo Pardo, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Maximiliano Bustamante; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Goles:  Primer tiempo: 18 min. Gnemmi (U), 28 min. Muller (SB). Segundo tiempo: 14 min. Pusetto (U) de penal, 19 min. Schonfeld (U).

Cambios: Segundo tiempo: Nicolás Pautasso por Martín Caballo (U), Nicolás López Macri por Maximiliano Bustamante (SB),  Martín Argüello por Jeremías Giménez (SB), Jorge Córdoba por Tomás Federico (SB), Raúl Barros por Adrián Rodríguez (U), Axel Villegas por David Muller (SB),  Facundo Lando por Osvaldo Arroyo (SB), Augusto Magoia por Alfredo Pusetto (U), Pedro Sánz por Gonzalo Schonfeld (U)

Amonestados: Caballo (U), Giménez (SB), Arroyo (SB)

Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Estadio: “De la Avenida” (Sunchales, Santa Fe).

Te puede interesar