Los Pumas perdieron frente a Escocia por 29 a 6 en Salta

La Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, perdió este sábado frente a Escocia por 29 a 6, en la ciudad de Salta, en el marco del segundo amistoso de los tres encuentros previstos.
El combinado nacional dejó una pálida imagen y apenas pudo marcar dos penales a través de Emiliano Boffelli.
Por su parte, el seleccionado de Europa anotó cuatro tries, a través de Hamish Watson, Mark Bennett, Matt Fagerson y Sam Johnson, más un penal de Blair Kinghorn, dos conversiones de Ross Thompson y una de Kinghorn.
De esta manera, Escocia niveló la serie entre ambos, ya que los Pumas habían ganado el primer duelo en Jujuy la semana pasada por 26 a 18.
Escocia fue paciente e impactó poco antes del final del primer tiempo con el try de Watson para pasar al frente, y entró mucho más concentrado en el arranque de la segunda mitad para aumentar distancias a través de Mark Bennett.
Desde allí, los Pumas intentaron reaccionar, pero de manera insólita desperdiciaron varias ocasiones para anotar en el in-goal escocés, por cometer knock-on, errores de manejo o decisiones erróneas cuando estaban a centímetros del descuento.
Con una defensa destacable en un complemento de altísimo nivel, los europeos resistieron y no perdonaron cuando tuvieron sus oportunidades para aumentar. Argentina buscó hasta el final, pero Escocia celebró un triunfo categórico.
El próximo sábado se definirá la serie en el tercer y decisivo encuentro que se jugará en Santiago del Estero.
Fuente: NA