La Municipalidad comenzó a colocar los vidrios del techo en Plaza España  

Sociedad 30 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se realizan las tareas de reposición de las placas vidriadas, luego de haberlas retirado y reparado. Esto se complementa con los trabajos para evitar las filtraciones de agua que se habían detectado.  
EL OBJETIVO FOTO PLAZA ESPAÑA VIDRIOS
Se trabaja en la estructura del techo de la construcción bajo la Plaza España. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba comenzó las tareas de reposición de vidrios en la Plaza España. Así se finalizará por completo la renovación del techo, luego de haber retirado el viejo, por el cual se filtraba el agua de lluvia.

Previamente se reacondicionaron los vidrios, y se terminaron de colocar y pintar la totalidad de las canaletas. Estas tareas finalizaron la semana pasada, lo que permitió la realización exitosa de una prueba hidráulica y el colocado del burlete correspondiente.

Las 224 placas vidriadas fueron restauradas completamente y están siendo reubicadas en el techo, que tiene una superficie de 320 m², y permitirán sellar la estructura que evitará el paso del agua.

De esta forma, se impide que se filtre agua, problema que aquejaba la estructura luego de la prematura inauguración del espacio durante la gestión anterior.

Los trabajos continuarán durante las próximas semanas y luego se procederá a retirar la carpa. Simultáneamente, se intervienen otras áreas de la plaza, lo que incluye: hall de ingreso, subsuelo y fuentes.

Te puede interesar