Federal A: Juventud Antoniana fue eficaz y derrotó a Sportivo Belgrano

Deportes 31 de julio de 2022 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la 22° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en Salta, Juventud Antoniana venció a Sportivo Belgrano de San Francisco, aprovechando al máximo los errores del visitante.
EL OBJETIVO FOTO JUVENTUD ANTONIANA SPORTIVO BELGRANO 310722
Juventud Antoniana aprovechó las oportunidades que le dio Sportivo Belgrano. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

Juventud Antoniana de Salta derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco en un partido muy disputado, que tuvo algunos pasajes de buen juego y mucha intensidad. Todo comenzó con un arrollador Juventud Antoniana, que a los 2 minutos ya estaba en ventaja a través del oportunismo del zaguero Juárez, quien aprovechó las dudas de la defensa de Sportivo a la salida de un córner. El desequilibrante Matías Pato encabezaba los ataques del local, sobre todo por el flanco izquierdo de la defensa del equipo sanfrancisqueño.

Tras unos minutos de confusión, Sportivo comenzó a asentarse en el campo. Poco a poco se hizo de la posesión del balón y empezó a merodear el área salteña. Una atajada de Sequeira ante tiro de Seimandi, y un remate de Attis en el travesaño certificaban el buen momento del equipo de Armando.

A los 22 minutos, tras una buena jugada colectiva, un remate de Seimandi rebotó en la mano de Juárez y el árbitro Gonzáles marcó el penal. Lo tomó con gran calidad Brian Flores y marcó el empate con tiro ajustado al palo derecho.

El tramo final del partido fue parejo, con el equipo salteño buscando el desborde por su banda derecha y Sportivo respondiendo a través de la movilidad de Attis y Avaro, aunque no hubo acciones claras para modificar el marcador.

El complemento empezó con los dos equipos intentando llegar al gol. Sequeira sacó al córner  un tiro de Pérez tras una notable combinación de Sportivo. Luego presionó Antoniana, que tuvo una seguidilla de tiros de esquina a su favor.

 A los 7 minutos, Enzo Vargas capturó un mal rechazo en el borde del área, y de volea la puso junto al palo derecho de Martina, poniendo en ventaja al local. Sportivo reaccionó y tuvo un par de remates de media distancia que pasaron muy cerca del arco de Sequeira. Sin embargo, a los 26 minutos, Flores derribó a Vargas en el área. El penal lo remató Cáceres y marcó el tercer gol para el conjunto salteño.

Con la ventaja en el marcador Juventud Antoniana apostó a la contra aprovechando los espacios que empezaba a dejar Sportivo. El equipo de Armando perdió precisión en el juego, aunque nunca renunció a buscar achicar la distancia en el resultado. Pero las jugadas de gol más claras fueron para el local, incluso con un tiro en el travesaño de Velazco.

Al final, Juventud Antoniana aprovechó su momento y las dudas de la defensa de Sportivo para sumar tres puntos importantes. Sportivo vio frenada su remontada en la tabla de posiciones. En situaciones puntuales se volvieron a repetir errores de la primera rueda y eso conspiró para que se lograra un resultado positivo.

Síntesis:

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti , Jorge Velazco; Matías Sproat, Martín Esparza, Matías Pato, Gustavo Mbombaj; Enzo Vargas, Julio Cáceres. DT: Pablo Martel.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Federico López; Tomás Kolln, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Goles: Primer tiempo: 2 min. Juárez (JA), 23 min. Flores (SB), de penal. Segundo tiempo: 7 min. Vargas (JA), 28 min. Cáceres, de penal.  , 

Cambios: Segundo tiempo: Nicolás López Macri por Enzo Avaro (SB), Ezequiel Gaviglio por Tomás Kolln (SB), Diego Núñez por Lucas Seimandi (SB), Julián Acosta por Martín Esparza (JA), Axel Villegas por Tomás Federico (SB), Facundo Velazco por Matías Pato (JA), Hernán Hechalar  por Enzo Vargas (JA), Ricardo Gómez por Gustavo Mbombaj (JA)

Amonestados: Juárez (JA), Flores (SB)

Árbitro: Guillermo González (Chaco)

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Te puede interesar