Schiaretti y Busso presentes en la Rural de Palermo

Política 02 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Durante diez días, a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 18 expositores cordobeses de diferentes rubros vinculados a la cadena agroindustrial y agroalimentaria mostraron la fuerza productiva de numerosas regiones.
en la Rural de Palermo
Schiaretti y Busso presentes en la Rural de Palermo Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba dijo presente una vez más en la tradicional exposición agroindustrial organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo con muy buenos resultados. Se estima que, por el stand institucional ubicado en el corredor de las provincias argentinas, pasaron más de 350.000 personas durante los 10 días de la muestra.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso acompañó la visita del Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti durante el día viernes y participó el sábado del acto oficial. También estuvieron desde la cartera los secretarios de Agricultura, Marcos Blanda y de Ganadería, Catalina Boetto.

Durante 10 días, a través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, 18 expositores cordobeses de diferentes rubros vinculados a la cadena agroindustrial y agroalimentaria mostraron la fuerza productiva de numerosas regiones.

Las firmas presentes fueron: especias Manuco, quesos artesanales Escalugiu, Healty Majo, Fernet Benney, Lucky Maní, Cerveza Artesanal Panaholma, Metalúrgica Oberto, Implementos Charrúa, Vivero Agroforestal Córdoba Norte, Productos Artesanales San Expedito, alfajores Ganash, El Rincón Caprino; embutidos Reggio, Cerveza Artesanal Bocatoma, Tri Go, Bastó, Carbón Neutral y Gen Ganar mostraron sus productos, nuevos desarrollos y servicios.

exposición

Como es costumbre en la Expo Rural, las cabañas cordobesas ovinas, bovinas y equinas, se alzaron con importantes reconocimientos en numerosas categorías. Llenando la pista central de tonadas cordobesas y mostrando la excelente genética que nace y se multiplica en estas tierras mediterráneas.  

Presentación Congreso Internacional del Maíz

En el marco de la muestra, el pasado viernes en el stand institucional se presentó el Congreso Internacional de Maíz, que se realizará el 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba.

Este importante evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en alianza estratégica con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos; la Bolsa de Cereales de Córdoba, Maizar y la Pastelera.

El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera agropecuaria, Blanda, el presidente de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Martínez, y Federico Zerboni, vicepresidente de Maizar. También dijeron presentes los secretarios de Ganadería, Catalina Boetto y de Agricultura, Marcos Blanda, Joaquín Pinasco y Alberto Morelli.

Presentación Congreso Internacional del Maíz

“Es un desafío hacer este encuentro internacional para hablar de las numerosas posibilidades que tiene el maíz, lo haremos con el compromiso y acompañamiento de dos provincias hermanas como Santa Fe y Entre Ríos”, dijo Busso. Y agregó “por sobre cual coyuntura, creo que el desafío de seguir produciendo y exportando más debe encontrarnos a todos trabajando como hacemos en Córdoba, con una profunda articulación público-privada”.

Te puede interesar