Convocatoria abierta para el 2° Concurso Literario por el Orgullo y la Diversidad

Cultura 06 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El Concurso es organizado por las secretarías de Cultura y la de Mujer, Género, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba. Habrá cinco premios. Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción.
Concurso Literario
Convocatoria abierta para el 2° Concurso Literario por el Orgullo y la Diversidad

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, informó que hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar de la Segunda Edición del Concurso Literario por el Orgullo y la Diversidad.

El Concurso es organizado por las secretarías de Cultura y la de Mujer, Género, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba.

Podrán participar argentinos y extranjeros, a excepción de trabajadores de las secretarías organizadoras o integrantes del jurado del concurso.

Los participantes deberán presentar obras inéditas en formato de cuento, álbum o poema ilustrado o no; individual o colectivo. Se pueden presentar la cantidad de obras que cada persona considere, pero cada una bajo un seudónimo distinto.

Entre todas las obras que se presenten, se seleccionarán cinco, con premios que van desde los $30.000 para el primer puesto, $15.000 para el segundo, $10.000 para el tercero y $5.000 para el cuarto y para el quinto. El Jurado podrá, asimismo, otorgar hasta 2 menciones especiales.

De los proyectos ganadores, la Secretaría de Cultura publicará 500 ejemplares en formato papel, y también serán editadas como parte de un E-Book.

El jurado estará compuesto por una persona representante de la Dirección de Diversidad municipal, uno de la Secretaría de Cultura municipal, y tres de diferentes organizaciones activistas LGBTINB+.

Los resultados de las obras seleccionadas se conocerán a partir del 20 de agosto, a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Gestión Vecinal Municipal.

Las bases para participar del concurso pueden encontrarse aquí.

Quienes deseen participar deberán enviar sus obras al correo [email protected]

Te puede interesar