Legisladores de la UCR solicitan la presencia del ministro de Salud en la Legislatura

Política 11 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Desde el bloque también elevaron una nota al vicegobernador, Manuel Calvo para que Cardozo asista a la sesion del próximo miércoles.
Legislatura de Córdoba
Legisladores de la UCR solicitan la presencia del ministro de Salud en la Legislatura

El bloque de legisladores de Juntos UCR solicitó la presencia del ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, en la legislatura para que brinde información detallada los hechos de extrema gravedad humanitaria y sanitaria, de público conocimiento,  acaecidos en el Hospital Materno Neonatal “Dr Ramón Carrillo” derivados en el fallecimiento de un número indeterminado de bebes nacidos entre los meses de marzo a junio del corriente año.

También los legisladores radicales elevaron una nota al vicegobernador de la provincia de Córdoba para solicitarle que  arbitre los medio necesarios  para que el ministro asista ante el pleno de la Unicameral en la próxima sesión ordinaria.

A su vez el diputado nacional, Mario Negri, también manifestó que "la justicia debe determinar con urgencia y sin injerencias la verdad absoluta sobre las muertes en el Hospital Neonatal". 

Los legisladores de la UCR quieren que Cardozo informe sobre:

1 Cuantos Bebes fallecieron y a cuantas horas de haber nacido;

2 Los antecedentes obstétricos de las madres, antecedentes prenatales de los pacientes y si a los pacientes se les administro alguna medicación;

3 Si existe un certificado de defunción de los pacientes, detalle las causas y remita copia; 

4 Si existieron pedidos de autopsia en alguno de los casos de los bebes fallecidos; indique en que casos y cuáles fueron los resultados arrojados en ellas;

5 Cuáles son las inconsistencias detectadas en la evolución de los pacientes atendidos en ese nosocomio que llamaran la atención sobre el proceder del personal.

6 Cuáles fueron las razones esgrimidas o tenidas en cuenta para apartar al personal posiblemente relacionado a los hechos.

7 En qué fecha y a partir de que número de fallecidos se iniciaron las investigaciones administrativas que informa el ministerio.

8 Si el Ministerio o la Dirección del Hospital radicó la denuncia de los hechos ante la justicia de las irregularidades detectadas, y en caso afirmativo, indique fecha y remita copia de la misma. 

9 Explique las medidas adoptadas para que los hechos de público conocimiento no se reiteren.

Te puede interesar