Ya son 53 los Consejos Barriales en la capital cordobesa

Sociedad 16 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Se trata de los consejos 13G, 13 O, 5G y 5-5 que comprenden el norte y sur de la ciudad de Córdoba. Se retoman las comisiones de trabajo y se ponen en marcha las actividades a realizarse en todos los consejos.
Los Consejos Barriales Córdoba
Ya son 53 los Consejos Barriales en la capital cordobesa Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia siguen creciendo en la ciudad de Córdoba.

Esta semana, el Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación en conjunto con la Municipalidad de Córdoba dieron apertura a las sesiones 2022 de los Consejos 13G y 13 O correspondientes a la zona norte de la ciudad que incluye los barrios Parque Liceo 1°, 2° y 3° sección Procrear Liceo, Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos y Ciudad Villa Retiro.

Además, comenzaron sus trabajos también los vecinos y vecinas de los Consejos Barriales 5G y 5-5 ubicados en la zona sur cordobesa en la que están incluidos los barrios San Vicente, Acosta, Altamira y Ampliación Altamira.

Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.                     

Consejos Barriales cba

Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López; el asesor en Seguridad Ciudadana del Gobierno de Córdoba, Claudio Stampalija; el director general de Juventud de la Municipalidad, Marcelo Ferro; el director del CPC Centro América, Sebastián Baigorri; el director del CPC San Vicente, Santiago Gómez; demás autoridades.

Sobre los Consejos Barriales

Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

Consejos Barriales

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Te puede interesar